18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Regresa fuerte “El Tornado”

Con una decisión dividida, el boxeador tijuanense Antonio Margarito se quedó con el campeonato del CMB tras liquidar al “Inocente” Álvarez. Podría enfrentar al “Canelo”

En medio de la polémica por su retorno al ring tras casi cinco años de retiro, Antonio Margarito volvió para sumar un triunfo más en su carrera y de paso obtener el Campeonato Internacional Súper Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Publicidad


El “Tornado” de Tijuana, quien llegó a un récord de 40-8 con 27 nocauts, superó por decisión dividida a Ramón “Inocente” Álvarez en el combate estelar de la función “Esto es una Guerra” que organizó Promociones Zanfer, y celebrado el sábado 13 de agosto en el Centro de Convenciones de Rosarito.

El tijuanense se presentó ante su gente y demostró que aún le quedan ganas de seguir en el deporte de los puños al ser notoriamente superior que el hermano mayor del “Canelo”, aunque al final los jueces le otorgaron la victoria por decisión dividida.

Desde el arranque de la contienda, Margarito se volcó al frente, pero Álvarez también le respondió enfrascándose en una serie de intercambios. De esa manera trascurrieron los primeros tres rounds, ya que después la intensidad de los dos boxeadores fue reduciendo considerablemente. A partir del quinto capítulo, los rostros tanto del “Tornado” como del “Inocente” lucían lastimados y con notables heridas.


Publicidad

 


Fue en el octavo round, donde Margarito comenzó avasallar a su rival con una serie de intercambios, logró conectarlo seriamente, derribándolo, aunque éste negó que haya sido caída, sino un resbalón. En los dos últimos episodios, “Tony” se mostró más entero físicamente, aunque lucía golpeado del rostro, principalmente del ojo.

box margarito1

Mientras que Álvarez se notaba cansado y demasiado lento. A pesar de que Margarito derribó al tapatío, los jueces dictaminaron el triunfo por decisión dividida, con tarjetas de 94-95, 97-92, 97-92.

“Gracias a Dios las cosas salieron muy bien y me siento muy contento. No sé por qué él (Álvarez) decía que me iba a noquear y retirar. La verdad que ahora me sentí mucho mejor que en la pelea anterior frente a ‘Maromerito’, aunque aún me falta un poco, ya que estar cuatro años y medio fuera pues sí es difícil, pero ya derroté a dos peladores jóvenes que están fuertes”, señaló Margarito.

El boxeador tijuanense de 38 años reconoció que la pelea transcendió tal como la habían planeado en su esquina.

“Realmente sabía que él se cansaba, porque en las peleas anteriores se notó que era lento porque se cansaba. Entonces la estrategia fue boxearle y eso practicamos en el gimnasio. Al final nunca logró conectarme de lleno, así que estoy contento con el triunfo”.

El “Tornado de Tijuana” se mostró sorprendido sobre el fallo de los jueces, al llevarse él el triunfo por decisión dividida cuando la lógica, según lo visto en el ring, era otorgarle una victoria por decisión unánime.

— ¿Qué sigue para Margarito tras esta gran victoria, ya que se ha manejado que el próximo rival podría ser Saúl “Canelo” Álvarez?

“Fíjate que aún no hemos hablado con la empresa, pero espero que venga una pelea grande, porque yo voy por una más. En lo personal estoy dispuesto a pelear con el que sea, con lo mejor que haya. Si es ‘Canelo’ estoy dispuesto, no hay problema, pero también hay varios peleadores de calidad, hay otros campeones del mundo”.

Asimismo, resaltó el apoyo de su gente que atiborró el Centro de Convenciones de Rosarito.

“Sinceramente pensé que no me apoyaría tanta gente, incluso pensé que estaría dividido y no fue así. De plano me sorprendió el público que estuvo siempre conmigo porque tenía mucho tiempo que no peleaba aquí, y respondieron. A esa gente les quiero dar las gracias”, finalizó “Tony” Margarito.

box margarito


Box bajo las Estrellas

La segunda función de Box “Bajo las Estrellas” que organizó Promociones Mayén, tuvo lugar el viernes 12 de agosto en la alberca del Grand Hotel Tijuana, y estuvo encabezada por Elvis Torres, quien se mantiene invicto tras derrotar a Enrique Tinoco.

El “Rocanrolero”, que ostenta marca de 17-0 y 10 nocauts, superó por decisión al “Torito” en medio de un combate cerrado.

En otra batalla atractiva de la noche, Brenda Flores obtuvo el triunfo ante Guadalupe Martínez. “La Bonita” ahora suma récord de 12-3; ganó por decisión unánime.

“Nuevamente tuvimos una gran función con dos peleas de campeonato que cumplieron con las expectativas, aunque se fueron a decisión, pero fue por lo equilibrada y competitiva. Elvis se mantiene invicto y ‘La Bonita’ regresó de manera triunfal”, comentó Guillermo Mayén, promotor del evento.

El empresario adelantó que la próxima función de Promociones Mayén será hasta el mes de octubre, con un atractivo cartel.

Foto: Ramón T. Blanco/Elvis sigue invicto

Foto: Ramón T. Blanco/Elvis sigue invicto

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas