14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Realizarán foro para cuestionar Asociaciones Público Privadas

Para documentarse e informarse de manera adecuada sobre la Ley de Asociaciones Público Privadas (APPs)  y el riesgo que consideran esta figura puede representar para espacios públicos en la ciudad, el Consejo Ciudadano de Defensa del Patrimonio de Tijuana realizará un foro con expertos en la materia.

Manuel Suárez Soto, coordinador del Consejo integrado originalmente por líderes de los diferentes grupos conformados en defensa del Parque Benito Juárez contra la construcción del Zócalo 11 de Julio, informó a ZETA que al haber logrado detener dichas obras, la agrupación ha comenzado a revisar otros proyectos que podrían perjudicar a la población.


Publicidad


“Nosotros como Consejo, a grandes rasgos, estamos tratando que se haga pronto una definición respecto a la responsabilidad que tienen los funcionarios del Ayuntamiento que tuvo como presidente a Carlos Bustamante Anchondo, por los daños ocasionados a los inmuebles de la Calle Octava y Constitución”, explicó.

Los miembros del Consejo no solo buscan  sanciones para quienes aprobaron la demolición del edificio histórico que sirviera como Comandancia de la Policía Municipal, sino conocer a fondo los proyectos del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), ya que la construcción de las estaciones ha propiciado la destrucción parcial de aéreas verdes de la ciudad; además de la participación de empresas privadas en el proyecto de Periférico Aeropuerto-Playas de Tijuana y una posible concesión -similar a la de las carreteras de cuota- del Bulevar 2000.

“Tenemos que ser lo debidamente cautos para presentar un frente de defensa de ese patrimonio de la ciudad, del cual piensan apoderarse estos empresarios”, comentó Suárez Soto.


Publicidad

 


El foro “La Ley de Asociaciones Público Privadas y sus Verdaderos Propósitos” se llevará a cabo el viernes 2 de septiembre a las 12:00 pm en la Casa de la Cultura Jurídica de Tijuana, de manera que los miembros del Consejo conozcan dicha legislación, esperando la participación de abogados y urbanistas expertos de la ciudad, aún por confirmar. Héctor Ortiz

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas