15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Promesa en la música

Es Natalia Aguilar, parte de la comunidad de “YouTubers” que busca concretar su sueño a partir de su popularidad en la red social. Exponiendo transformaciones de éxitos gruperos a baladas, la cantante sonorense se prueba en los escenarios e industria

Con 20 años de edad, Natalia Aguilar, la cantante oriunda de Hermosillo, Sonora, es otra de las historias de éxito que aprovechó el canal de vídeos YouTube como plataforma para mostrar su talento, el de la interpretación, para saltar de a poco a la fama, buscando un lugar en la industria de la música y en el corazón de los escuchas, para quienes ya prepara dos álbumes, un EP de temas inéditos encabezado por “Lista de Pendientes”, y un LP con los covers más vistos.


Publicidad


Más de 43 mil seguidores atestiguan continuamente las interpretaciones de Natalia, nueva promesa en la música, quien ha versionado temas como “Qué Bonito” de Rosario Flores, “Caray” de Juan Gabriel, “Prometiste” de Pepe Aguilar, “Ya me Enteré” de Reik, “Me Vas a Extrañar” de Banda MS, “Sal de mi Vida” de La Original Banda El Limón, y “El Amor de su Vida” de Julión Álvarez, por mencionar algunos.

Alrededor de 5 millones de vistas en YouTube avalan el talento de la estudiante de la licenciatura en Nutrición, quien con covers de diferentes bandas sinaloenses e intérpretes del género regional mexicano, baladistas y cantautores, se abre brecha en la música, transformando y enamorando.

“Me gusta mucho cantar e interpretar canciones, poder transmitir sentimientos, y así empecé, no me gustaba la música de banda, pero hicimos un experimento con un tema de la Banda MS, a mi estilo, la transformé a mi manera de interpretar y obtuve muy buenos resultados con ‘Dime’ y ‘Mi Razón de Ser’, de las cuales me han dicho que ni siquiera se imaginaban que son éxitos de música de banda; otras personas dicen que no les gustaban con banda, pero conmigo sí, o que nunca le habían puesto atención a las letras, pero luego se dan cuenta de lo bonitas que son. A mí me ha pasado, sobre todo con las de la Banda MS”, relató la joven cantante en entrevista con ZETA.


Publicidad

 


Referente a sus planes de un disco de temas inéditos, Natalia dijo al Semanario que ya lanzó “Lista de Pendientes”, parte de un compilado de cuatro temas recientemente compuestos, entre ellos “Crónicas de un Final” y “Te Prometo”; sin embargo, enfatizó que “Lista de Pendientes” es autoría del tijuanense Jorge Domínguez, quien compuso “Sal de mi Vida” para La Original Banda El Limón, y, debido al cover, éste se puso en contacto con ella para agradecerle la interpretación y ofrecerle el tema.

Foto: Jorge Dueñes/Con muchos proyectos

Foto: Jorge Dueñes/Con muchos proyectos

Según relató en su visita a ZETA, fue a mediados de marzo de 2015 cuando se animó a subir el primer cover a YouTube, pero desde los 11 años toma clases de canto, aunque eso de subirse a los escenarios, de pasar de las redes sociales a estar frente al público, implica para ella un nuevo reto: “Me pongo nerviosa no por las personas, sino por el hecho de pensar que mi trabajo vaya a salir bien. Apenas hemos hecho seis shows, pero no es por nada, pero Tijuana ha sido el mejor (cantó en Rae’s una noche antes de la entrevista con el lugar lleno) por la reacción del público, me quedé impresionada, coreaban bien fuerte. Tijuana deja marca en mí”.

Sobre el proceso de transformación de los éxitos radiales, Natalia contó que trata de meterse a las canciones: “Me imagino que le canto a cierta persona, por ejemplo, ‘Sal de mi Vida’ llegó cuando estaba pasando por una ruptura, entonces me llegó, y la sigo sintiendo igual. Cada canción la vivo de diferente manera, si es desamor la imagino a una persona, o depende el tema, me meto en la letra, la sufro, la vivo, la siento y la canto con todo mi corazón. Se trata de transformar las canciones a como yo la sienta, que sean baladas por supuesto, pero más que nada me meto en la canción, en verdad la siento, y trato de que las personas les llegue; por ejemplo, si acaban de cortar, pues que en verdad les llegue, que la sientan. El proceso es solito, como que me meto, siento la canción, no sé”, destacó.

Ha sido tanta la aceptación en YouTube que la sonorense ya prepara el lanzamiento de un disco de covers con los temas que ha interpretado y más vistas tienen en su canal de vídeos, fórmula que no dejará.

“La idea es continuar con los covers, actualizarme con cuáles éxitos están en la gente y hacerlos. Lo ideal es promover los temas inéditos que también estaré publicando, pero la gente ha venido a verme por la manera de interpretar, aún no escribo, pero sí pienso ponerme a hacer ejercicios de composición. Me gustaría empezar a crear canciones”, finalizó Aguilar, para quien lo más complicado de llevar una carrera artística es tener que dividirse entre sus estudios profesionales y su proyecto musical.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas