11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Presidencia acusa a The Guardian de “dolo” y asegura que Pierdant no es su contratista

El Gobierno de la República aseguró que el empresario Ricardo Pierdant no es su contratista, luego de que el diario británico The Guardian vinculó un departamento de una de sus empresas con la primera dama Angélica Rivera Hurtado.

A través de un comunicado, Eduardo Sánchez Hernández, vocero del gobierno de la República, acusó al rotativo británico por “falta de profesionalismo”, tras su reportaje sobre el departamento en Miami, Florida, que supuestamente es prestado a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto por el supuesto contratista potencial.


Publicidad


La nota que publicó hoy el medio extranjero, titulada “El hogar de la Primera Dama de México en Florida, es propiedad de un contratista potencial del Gobierno” falta a la verdad y es una especulación a todas luces dolosa, precisó el vocero y lamentó que el diario oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información.

En un posicionamiento subido a la página web de la Presidencia de la República, el también coordinador de Comunicación Social indica que es “falso que el departamento referido sea el ‘hogar’ de Rivera en Florida”. Y refiere que ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio.

Según lo publicado por el diario británico, Ricardo Pierdant es dueño de uno departamento en Miami, el cual, es utilizado por la esposa del Presidente, y además, costeó los impuestos de otra propiedad de Rivera en esa zona.


Publicidad

 


Al respecto, Eduardo Sánchez señaló que en “la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista ‘potencial’ del Gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente. Es una especulación a todas luces dolosa”.

El vocero presidencial abundó que “el señor Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso”, ante lo publicado por The Guardian sobre la empresa y sus potenciales contratos con el gobierno federal.

“En el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida. En algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores”, dijo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas