12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Peña Nieto pide perdón

“Pido perdón por lastimar la investidura presidencial”, dijo el presidente Peña Nieto, en el marco de la promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), señalando a la vez que había cometido un error y que aunque había actuado conforme a la ley, había perdido la confianza de las mexicanas y los mexicanos; ¿cómo puede jactarse de que actuó conforme a la ley, cuando en los hechos no lo demuestran? ¡No tiene vergüenza!

Pide perdón ¿por qué?, si no tiene intención de realizar una investigación que implique arrepentimiento y reparación del daño, si no ordena una conducida por Naciones Unidas que determine si cayó en un conflicto de interés al otorgar contratos de obra pública al grupo Higa durante su periodo como gobernador del Estado de México y en la actualidad ya como presidente de la república, dos periodistas, Daniel Lizárraga e Irving Huerta, perdieron su trabajo precisamente por su empeño en revelar la verdad de un caso que cimbró al país.


Publicidad


La verdad en el reportaje de la casa blanca de Enrique Peña Nieto, publicado en noviembre de 2014 en Aristegui Noticias, debido a que la radiodifusora pidió que no se transmitiera en su frecuencia. Tras varios reportajes y meses de trabajo, en mayo de 2014 se creó formalmente la Unidad de Investigaciones Especiales, con Lizárraga como jefe y a la que se sumaron, como piezas de un rompecabezas, los reporteros Irving Huerta, Sebastián Barragán y Rafael Cabrera, cada uno con experiencia diversa en medios.

Unido el ensamble, y con apoyo de la producción del programa, se dio forma al reportaje de la casa blanca de Enrique Peña Nieto, publicado en noviembre de 2014. Ese reportaje fue el triunfo y sentencia del equipo: en marzo de 2015, Noticias MVS despidió a todos bajo el argumento de un conflicto empresarial con Aristegui, pero los autores han señalado que todo apunta a una reprimenda desde el poder por publicar un reportaje que colocaba al presidente mexicano en un potencial conflicto de interés

El equipo de periodistas demostró esta conexión con documentación y testimonios comprobables, sin necesidad de recurrir a fuentes anónimas ni indirectas. El resultado es una demoledora acusación presentada de un modo conciso, claro y con un impresionante grado de precisión, manera irrefutable, de los estrechos vínculos entre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y una empresa contratista del Estado.


Publicidad

 


Esta investigación revela sin lugar a dudas que la empresa construyó y entregó al Presidente la mansión de siete millones de dólares en que vive con su familia.

Un error pues que cometió Peña Nieto por el que pide perdón desde su casita blanca y pura.

En este Tecate bonito el agotamiento de recursos forestales y agua, la degradación del suelo, los residuos sólidos, la contaminación del agua y la contaminación atmosférica por agotamiento y degradación ambiental, son parte del cambio climático al que estamos contribuyendo. Sembrar árboles, reforestar, no desperdiciar el agua es nuestra obligación,

El 16 de julio, en el Centro Estatal de Artes de Tecate (CEARTE), fue presentado concierto de piano por el joven tecatense Fabricio Castro Brambila, nieto de Marcos Brambila, pintor contratista (Q.E.P.D.)

También tecatense, por lo visto Tecate es semillero de artistas. ¿Tendrá que ver la magia de la montaña Cuchumá?

 

Concepción Vizcarra de Arámburo es luchadora social y reside en Tecate, B.C. Correo: concepcion_vizcarra@hotmail.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas