14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Laura Caro, con los pies en la tierra

Con la firme convicción de que su mejor momento lo está viviendo actualmente, la tijuanense se presentará hoy viernes 19 de agosto por primera vez como solista en la ciudad que la vio crecer, para compartir con el público sus canciones, sus historias y su música

Después de probar suerte en los dos reality shows musicales del país, en televisoras diferentes, “La Academia” por TV Azteca y “La Voz México” por Televisa, Laura Caro está lista para manejar su carrera y tomar el control de su música tras 16 años dentro de la industria.


Publicidad


El primer paso ya está dado y lo ha hecho con “Que te Vaya Bien”, un tema en coautoría con Marcela de la Garza, compositora de cabecera de Gloria Trevi, quien fuera su coach en la recientemente concluida temporada de “La Voz…” y que, a una semana de haber dado a conocer el sencillo, subió de la posición 20 al sexto lugar del top 50 de los más virales en Spotify.

Foto: Ramón Blanco/Estuvo en la presentación de Gloria Trevi en Ensenada.

Foto: Ramón Blanco/Estuvo en la presentación de Gloria Trevi en Ensenada.


Publicidad

 


“Cuando yo inicié tenía 18 años y ahora tengo mis 32 añitos, creo que ha habido una evolución en todos los aspectos. Ahorita estoy promocionando mi música, un sencillo que se llama ‘Que te Vaya Bien’, que sorpresivamente ha sido muy bien recibido por la gente”, expresó en entrevista con ZETA Laura Caro.

“Nunca había estado en un conteo a nivel nacional, por lo que fuera, entonces me tiene muy emocionada”, resaltó.

De la mano de Salvador Yeo, quien le produjo su primer álbum titulado “Libélula”, el videoclip de “Que te Vaya Bien” es para Caro el preámbulo de grandes cambios en su vida artística.

“Es un sencillo que me está dando frutos, es en vísperas de hacer el disco, estoy todavía armando mi plan de trabajo para ver si lo hago por sencillos, creo que es evidente que la industria ha cambiado muchísimo, y más allá de estar aferrada a resistirse al cambio, uno tiene que ir con la evolución conforme va cambiado el mercado. Ahora con la apertura de redes sociales y este nuevo movimiento que tienes acceso directo a tu consumidor, creo que es una puerta muy importante, entonces puede que vaya manejando por sencillos, darle cierta vigencia a un tema y luego hacer otro; o si se presenta la oportunidad hacer el EP completo. A final de cuentas siempre he pensado que la música es un mercado de canciones, si es buena, es lo que necesitas para empezar a sonar y a hacer ruido”, expuso la intérprete de “Muriendo de Amor”.

“Ningún tema que había soltado había entrado en el gusto de la gente de esa forma. Puede ser el preámbulo para algo diferente en mi carrera, espero sea el éxito que quisiera. Lo cierto es que tengo muy bien puestos los pies sobre la tierra porque sé cómo ha cambiado todo, sé la dificultad social y económica por la que estamos pasando como país, como seres humanos también, entonces quiero ir de la mano con todo eso; estoy tratando de ir poco a poco, paso a paso, irme despacio. Ahora que tengo el control de mi música, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Un control que le da el privilegio de involucrase al cien por ciento de lo que ahora quiere cantar y ofrecerle al público.

“Ahora yo decido qué lanzo, yo decido si lo lanzo o no lo lanzo, decido absolutamente todo lo que gira en torno a mí como persona, como producto; ya no estoy esperanzada si llega una empresa o una disquera a apoyarme, estoy abierta a esas posibilidades, pero no tengo contratos con ninguna empresa y eso es un punto privilegiado, porque más allá de ser de una televisora, me considero una persona de la gente”, indicó.

Aprovechando el buen resultado de esta segunda oportunidad que encontró al participar en “La Voz México” y refrescar su imagen, Laura se presentará por primera vez como solista en Tijuana, hoy viernes 19 de agosto en El Foro.

Foto: Internet/“La Voz México”, una segunda oportunidad

Foto: Internet/“La Voz México”, una segunda oportunidad

“Me aventé a hacerlo, sé que es una gran responsabilidad porque es un recinto importante, donde vienen muchísimos artistas a presentarse, pero creo que siempre me he considerado una mujer de riesgos y, más allá de lo que varias personas me han llegado a comentar en su momento, creo que si no sueñas en grande, tus logros no pueden ser más chicos que tus sueños. (Su lema es) ‘Apunta hacia las estrellas y vas a alcanzar el cielo’.

Espero sea algo bueno, estoy completamente positiva, independientemente de lo que suceda”, dijo con entusiasmo la cantante.

“Es la primera vez que me voy a presentar como solista con mis temas, tengo dos discos independientes de los cuales de ahí se desprende una variedad de canciones que voy a manejar para el concierto y obviamente el tema que estoy promocionando, que es mi sencillo y que ya está sonando en los 40 principales”.

Y como buena tijuanense, Caro está consciente que el público de la entidad es difícil, que ser profeta en su tierra no cualquiera lo logra: “Creo que me debo ese gusto de estar en Tijuana, me queda perfectamente claro que Tijuana es una de las plazas más difíciles del país, y lo dicen todos los artistas (que han venido), entonces, lo único que espero es que la gente que asista se divierta y le guste lo que estoy presentado”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas