12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Juez rechaza amparo contra Rodrigo Medina; le podrán quitar el pasaporte

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal determinó rechazar el amparo promovido por el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz que impedía que se le impusieran medidas cautelares como la prohibición de salir del país o, incluso, el retiro de su pasaporte.

La defensa jurídica del ex gobernador había promovido el juicio de garantías para que el ex mandatario no fuera privado de su libertad al enfrentar el proceso que se le sigue por ejercicio indebido de funciones.


Publicidad


Tras una audiencia de deliberación el juez determinó rechazar la protección de la justicia federal para que el ex mandatario evitara que se le apliquen las medidas cautelares que restrinjan su libertad.

La determinación se dio como parte del juicio de amparo 454/2016, con lo que ahora la Fiscalía Anticorrupción estatal podrá solicitarle al Juez de Control, Jaime Garza Castañeda, para que aplique medidas cautelares en contra de Medina de la Cruz que impidan que salga del país.

A Medina de la Cruz se le imputaban además los delitos de peculado y patrimonial por un desfalco al estado de 3 mil 600 millones de pesos. Sin embargo, el pasado 9 de agosto, tras comparecer durante 14 horas ante un juez estatal, Medina fue vinculado a proceso, pero sólo por uno, el más leve, de los tres delitos que le imputaba el estado, el de ejercicio indebido de funciones.


Publicidad

 


El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que pelearán ante las instancias judiciales por los otros dos delitos que le pretendían imputar a su antecesor priista. Por su parte, Aldo Fasci, asesor del actual gobierno, cree que deben darse las medida cautelares como la cárcel preventiva contra Medina.

A Medina de la Cruz ya se le había otorgado un amparo que le evitó comparecer en la primera cita planteada por la Fiscalía el pasado 28 de julio, que quedó sin efecto toda vez que el juzgado segundo consideró que los actos reclamados ya eran parte del pasado motivo por el cual negó la suspensión definitiva.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas