13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Juez otorga amparo a Coparmex Chiapas por la inacción del gobierno contra la CNTE

El Juez Quinto de Distrito con sede en Tuxtla Gutiérrez dio trámite a la demanda de amparo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Chiapas, interpuso contra los tres ordenes de Gobierno por las omisiones en el conflicto magisterial que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Fuentes del organismo empresarial le dijeron al diario de circulación nacional Reforma que las autoridades señaladas como responsables (federales, estatales y municipales) de las omisiones fueron llamadas a una audiencia que realizará el próximo 5 de septiembre.


Publicidad


El recurso legal fue interpuesto por los empresarios la semana pasada, por que según la Coparmex Chiapas, las autoridades de los tres órdenes de gobierno han sido omisas ante las protestas de la CNTE que han ocasionado perdidas económicas “incuantificables”.

En la demanda señalan como autoridades responsables al Presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, así como al Gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello.

Hoy, por cuarto día consecutivo, los maestros disidentes tomaron comercios y supermercados de Chiapas. Mañana, la CNTE cumplirá 90 días de protestas contra la reforma educativa y de mantener un plantón en Tuxtla Gutiérrez.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas