14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Juez le prohibió salir del país, pero ex Tesorero de NL vacaciona en Texas

Rodolfo Gómez Acosta, ex secretario de Finanzas de Nuevo León durante la administración del priista Rodrigo Medina de la Cruz, fue fotografiado vacacionando en la Isla del Padre, en Texas, Estados Unidos, a pesar de que el pasado martes un juez le prohibió salir de México por el proceso penal que enfrenta por presuntas irregularidades en el caso Kia.

El primer funcionario de alto rango del gobierno anterior de NL en ser llevado a juicio fue captado con su esposa, Ofelia Salas, en la playa texana.


Publicidad


El diario Reforma, que difundió las imagenes, indica que acuerdo con testimonios de turistas, el ex Tesorero de NL se hospedó en el Condominio The Lighthouse y caminó por la playa.

Abogados señalaron al rotativo ayer que, ante la negativa del ex funcionario a respetar la prohibición, el juez puede dictar una nueva medida cautelar más fuerte, que podría ser desde la colocación de un dispositivo electrónico hasta el arraigo y la prisión preventiva.

A Gómez Acosta se le procesa por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño patrimonial por otorgar incentivos a la empresa automoriz Kia, fuera de la ley, lo que produjo un daño al erario estimado en 3 mil 683.5 millones de pesos.


Publicidad

 


El juez emitió medidas cautelares para evitar que Gómez evadiera la justicia, que incluyeron la prohibición de salir del país y entregar su pasaporte en un plazo no mayor a cinco días.

Además de la prohibición de dejar de el país y entregar el pasaporte, el juez dictó la medida cautelar de mantener el embargo a una de sus propiedades en la Colonia Jardines del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García.

Gómez es procesado como parte de una investigación de la Subprocuraduría Anticorrupción del Estado que involucra a Medina y al menos a 30 de sus colaboradores, amigos y familiares.

El ex gobernador debía enfrentar las acusaciones el jueves, pero obtuvo un amparo que le permitió no asistir.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias con el exgobernador Rodrigo Medina, a pesar de los amparos mal otorgados”, aseguró hoy por la mañana el Fiscal Anticorrupción de NL, Ernesto Canales, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Canales indicó además, que difícilmente esta semana se podrá citar nuevamente a Rodrigo Medina pues depende de la agenda del Poder Judicial.

“El amparo de Rodrigo Medina es una medida provisional, no va al fondo”, expuso Canales, quien detalló que este martes será la audiencia constitucional.

“[…] estamos totalmente confiados que ya quedó sin efecto” el amparo que interpuso el exgobernador para no asistir, “pues la audiencia del jueves para la que se le protegió no llevó a cabo”, dijo el Fiscal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas