14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

El Rebaño sufre en la “perrera”

Las Chivas Rayadas del Guadalajara no ven la luz en el Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX. Primero los aficionados tuvieron que padecer  la salida de los transmisores en vivo por televisión abierta, para ahora transmitir sus encuentros vía internet, por la señal Chivas TV.

Pero los seguidores del “Rebaño Sagrado” han tenido que conformarse con un pésimo nivel del club tapatío al ubicarse en el sitio 13 de la tabla general, con tres puntos, producto de una victoria y dos derrotas.


Publicidad


Incluso en su último encuentro, el Guadalajara fue goleado 4-0 por los Xoloitzcuintles de Tijuana. El duelo correspondiente a la Jornada 3 se disputó ante abarrotado estadio, en su mayoría por aficionados de las Chivas.

A pesar que la oncena tapatía contó con el apoyo de la tribuna como si fuese local, no logró aprovechar esa condición y sufrió una dolorosa derrota a manos de los “perros aztecas”.

Los “Xolos” dominaron el partido desde el arranque, aunque ciertamente las dos primeras anotaciones de los tijuanenses fueron conseguidas por fallas en la defensa del Guadalajara, donde Carlos Salcido, Jair Pereira, Edwin Hernández y Jesús Sánchez han batallado desde el arranque del certamen.


Publicidad

 


Las anotaciones de los “caninos” fueron conseguidas por Dayro Moreno, quien marcó en dos ocasiones, así como Gabriel Hauche y Milton Caraglio.

xolos vs chivas

Con este resultado, la presión para el director técnico de Chivas, Matías Almeyda, ha aumentado, ya que la última vez que el “Rebaño Sagrado” sufrió  una escandalosa goleada, la directiva cesó al entonces “DT”, José Luis Real.

“Yo por ser el entrenador soy el responsable de las últimas dos derrotas del equipo, lo asumo y voy a trabajar para revertir esta situación. Nunca vamos a poner pretextos. Somos nosotros los que hemos fallado en estos juegos”, comentó Almeyda.

“Es un momento para estar unidos, soportar esta tormenta futbolística por la que pasamos y de ahí construir el futuro, obviamente nadie está contento con esta derrota, pero vamos a seguir trabajando para mejorar”, complementó el estratega del club tapatío que, en la fecha cuatro del Torneo Apertura 2016, enfrentará a los Gallos Blancos del Querétaro.

Mientras que el Club Tijuana sumó su segundo triunfo del torneo para colocarse en el cuarto lugar de la tabla general, con seis puntos.

“Creo que el equipo jugó muy bien, aprovechando los espacios que nos regalaron y siendo contundentes. Hemos trabajado con lo que trajimos y vemos a un equipo que juega muy bien ofensivamente”, señaló el director técnico, Miguel Herrera.

“Poco a poco se han ido conociendo. Tenemos gente que marca y juega bien en la pelota aérea, el equipo físicamente ya está mejor y va agarrando su espacio. La pretemporada fue muy importante para acomodarnos defensivamente con ese parado de cuatro y le hemos dado una solidez al equipo. Hemos tenido un partido muy bueno, pero no vamos a conformarnos”, advirtió el “Piojo”.

Tras este sorpresivo triunfo, Tijuana viajará a Ciudad de México para medirse a la Maquina del Cruz Azul mañana sábado 6 de agosto en el Estadio Azul.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas