12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El jamaicano Usain Bolt gana su primer oro en Río 2016

El corredor jamaicano Usain St. Leo Bolt ganó la medalla de oro en la prueba de 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con un tiempo de 9 segundos y 81 centésimas, para convertirse en el primer atleta triple campeón olímpico y consecutivo en esta prueba.

Bolta llegó como amplío favorito al ostentar once títulos mundiales y siete olímpicos, poseedor, además, de los récords mundiales de los 100 y 200 metros lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano.


Publicidad


Hace solo un mes el jamaicano de 29 años de edad había tenido problemas físicos, pero aún así logró imponerse a el estadounidense Justin Gatlin, quien volvió a colgarse la medalla de plata con 9.89, y al canadiense Andre de Grasse, que completó el podio con 9.91, obteniendo el bronce.

En un estadio Olímpico repleto, Bolt se ganó al público brasileño, que coreó su nombre las tres veces que permaneció en la pista, en tanto que abucheó con fuerza a Gatlin cada vez que aparecía en pantalla.


Publicidad

 


Bolt eleva a siete su colección de medallas olímpicas y logra el primero de los tres objetivos que se ha propuesto en los Juegos de Río. Ahora le quedan los 200 metros y el relevo 4×100 para rematar su triple-triple olímpico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas