14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

“El Chapo” se relaja viendo a “Cantinflas” en su celda, asegura abogado

José Refugio Rodríguez, abogado del capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, afirmó que su cliente permanece “más tranquilo, más relajado”, viendo películas de Mario Moreno “Cantinflas” y haciendo ejercicio durante media hora, en su reclusión dentro de la celda en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Después de tomar sus alimentos al capo le ponen “una película de ‘Cantinflas’, que le hace reír y relajarse”, aseguró el abogado.


Publicidad


Además, “hay un oficial que lo saca a hacer ejercicio, una media hora más o menos”, y eso hace que se “canse” y se relaje “bastante”, narró el litigante.

El abogado del narcotraficante mencionó que tuvo contacto con el líder del Cártel de Sinaloa y que lo encontró “mejor” que la última vez que platicaron.

“Está más relajado, me estuvo comentando que lo estaban sacando a un comedor para sus alimentos y que a la hora de la comida inclusive le ponían una película de ‘Cantinflas’. Me dijo que se reía, eso le ha relajado y aparte me dice que hay un oficial que lo saca a hacer ejercicio una media hora más o menos”, comentó en entrevista radiofónica para Radio Fórmula.


Publicidad

 


Añadió que hasta se le conceden dos horas de visita de locutorio, aunque promoverá una controversia para que el juez resuelva sobre los beneficios de “El Chapo”, pues aún es segregado.

“En la ley viene claramente que no puede estar segregado, pese a la negativa del director que se puede meter en un problema por algunas cosas que tenemos ahí y que emitieron un amparo y eso le puede derivar una responsabilidad penal, sigue estando segregado”, subrayó Refugio Rodríguez.

El litigante explicó también que el tiempo para recibir visitas fue ampliado de una a dos horas. Por ahora, el proceso de extradición a Estados Unidos de Guzmán Loera está en pausa, gracias al amparo obtenido por su defensa en junio pasado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas