13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Cae en Zapopan operador financiero del CJNG y de “El Mencho”

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que Sergio N., operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los 122 objetivos del gobierno, fue detenido en Zapopan, Jalisco.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que esta captura afectará “significativamente” la estructura operativa y financiera de la organización delictiva.


Publicidad


Añadió que la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con dos indagatorias abiertas en contra de Sergio N. por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

“La detención fue realizada alrededor de las 4 de la mañana del 18 de agosto de 2016 en un inmueble ubicado en un el fraccionamiento Bugambilias en el municipio de Zapopan, en Jalisco”, dijo Sales Heredia.

Al momento de su detención, Sergio N. contaba con armas de fuego y dos bolsas que contenían sustancias con características similares a la heroína y drogas sintéticas con un peso aproximado a un kilogramo, así como cinco vehículos de reciente modelo, detalló el titular de la CNS.


Publicidad

 


El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son las dos principales organizaciones criminales que operan en México.

El secuestro de uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por parte de un comando armado de integrantes del CJNG en un restaurante de Puerto Vallarta, podría haber cambiado esta situación.

El CJNG es considerado la organización criminal más violenta en el país, que bajo la dirección de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, se convirtió en el objetivo prioritario de las autoridades del gobierno federal debido a la serie de ataques que emprendió el 1 de mayo de 2015.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas