18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Así vivió “El Chapo” el secuestro de sus hijos, según Loret de Mola

A través de “fuentes de alto nivel” del gabinete de seguridad del Gobierno Federal, el periodista Carlos Loret de Mola tuvo acceso a los momentos en que el narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, se enteró del secuestro de sus dos hijos, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar, quien fueron supuestamente privados ilegalmente de su libertad por un grupo de hombres armados, cuando cenaban en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado lunes 15 de agosto.

El capo, líder Cártel de Sinaloa, recibió la noticia de voz de su pareja, Emma Coronel Aispuro, durante una visita en el penal de máxima seguridad Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Publicidad


Quienes lo monitorean las 24 horas, dijo Loret, detectaron a un ‘Chapo’ intranquilo que nunca explotó ni tampoco vociferaba, pero sí estaba bastante nervioso.

Empezó a caminar de un lado a otro, se tocaba la cara y miraba a todos lados. “El Chapo” no reaccionó violento, sino que se contuvo cuanto pudo.

Las mismas fuentes le dijeron al periodista, que el Gobierno federal le ofreció que presentara una denuncia formal y les diera cualquier pista sobre quien ordenó el plagio de sus vástagos.


Publicidad

 


Sin embargo, el narcotraficante sinaloense dijo que no, “agradeció el gesto” y no hablo más sobre el tema.

Sus hijos fueron liberados casi una semana después, pero jamás se supo del comportamiento tan extraño del capo y de la relación que esto pudo haber tenido con el intenso movimiento militar y de seguridad fuera del Cefereso, señaló el periodista.

Loret asegura que con el paso de los días a “El Chapo” se le avisó de la liberación de sus hijos, por lo que siguió con sus actividades normales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas