14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Amparo a Kate del Castillo contra presentación ante PGR

La PGR debe aclarar la calidad que guarda la actriz dentro de la averiguación previa.

Un juez federal de la Ciudad de México concedió un amparo a la actriz Kate del Castillo para que no sea presentada a declarar ante la Procuraduría General de la República dentro de la averiguación previa en la que se investigan sus presuntos nexos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.


Publicidad


Kate del Castillo Negrete Trillo recibió el amparo y protección de la justicia de la unión del Juzgado Tercero de Distrito especializado en la Materia en el juicio de garantías 85/2016, uno de los cuatro amparos promovidos ante el mismo tribunal, informaron fuentes judiciales al semanario ZETA.

El fallo de amparo ordena al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dejar sin efecto la orden de localización y presentación dictada en contra de la actriz dentro de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015 y dictar una nueva resolución.

El juzgador estimó que el fiscal encargado de la investigación deberá dejar en claro sí la orden ministerial para localizar y presentar ante su presencia a la actriz es verdaderamente en calidad de testigo o de indiciada a efecto de que se respeten sus derechos fundamentales.


Publicidad

 


La resolución será notificada este lunes al licenciado Humberto Xavier Ferro Baranda, abogado autorizado de Kate del Castillo.

Los hechos investigados a la mexicoamericana derivan de su reunión el año pasado con el narcotraficante “Chapo” Guzmán, cuando éste se hallaba prófugo, y de los mensajes que ambos intercambiaron con la finalidad de producir una película biográfica sobre la vida del líder del Cártel de Sinaloa.

Las autoridades también indagan sobre un presunto proyecto de crear una sociedad mediante una destiladora de tequila que llevaría el nombre del capo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas