12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Presidencia confirma reunión entre Trump y Peña Nieto en México

Los Pinos confirmó la reunión que sostendrán mañana miércoles, el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, con el presidente Enrique Peña Nieto, tal como lo había informado el diario The Washington Post esta misma noche.

“El Señor @realDonaldTrump ha aceptado esta invitación y se reunirá mañana en privado con el Presidente @EPN.”, se puede leer en la cuenta de la red social Twitter @PresidenciaMX.


Publicidad


Por su parte, Trump tuiteó en @realDonaldTrump: “I have accepted the invitation of President Enrique Pena Nieto, of Mexico, and look very much forward to meeting him tomorrow.”

El pasado 22 de julio, Peña Nieto expresó en Washington su deseo de reunirse con los candidatos a la Presidencia de aquel país, Hillary Clinton y Trump, para exponerles la importancia de la relación bilateral y el aporte de los migrantes mexicanos a la economía de aquella nación.

Para tal fin se enviaron las respectivas comunicaciones a los aspirantes de los partidos Demócrata y Republicano, misma que Trump aceptó este martes.


Publicidad

 


El diario estadounidense había asegurado que Trump podría viajar a México mañana miércoles para reunirse con el presidente Peña Nieto, antes del discurso sobre inmigración que dará en Phoenix, Arizona.

La reunión se planeó a último minuto, según dijeron fuentes del rotativo que pidieron mantenerse en el anonimato, y se llevaría a cabo por invitación del presidente Peña Nieto para hablar de “varios temas políticos y económicos”.

En su discurso en Phoenix se espera que Trump aclare sus propuestas respecto a qué pasará con los más de 11 millones de indocumentados que viven en aquel país.

Hace un año, cuando lanzó su campaña, Trump dijo: “Cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Traen drogas, traen crimen, son violadores”.

En fechas recientes, el candidato del Partido Republicano afirmó que los indocumentados que paguen impuestos y que no cuenten con antecedentes penales podrán regularizar su situación migratoria en Estados Unidos.

Explicó, que dicha postura se debe a los constantes comentarios que le hacen sus simpatizantes en los mítines que realiza por la Unión Americana como parte de su campaña presidencial.

Aclaró, que dicha posición no significa que de llegar a la presidencia de EU todos los inmigrantes vayan a ser legalizados, en tanto que su política migratoria no implica una amnistía absoluta.

Además aseguró que expulsaría del país a los “inmigrantes ilegales criminales” en “la primera hora” de su mandato.

Finalmente, reiteró que su plan de construir un muro que divida físicamente la frontera entre México y Estados Unidos de forma total, y no parcial como se encuentra actualmente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas