22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

PGR impugna amparo a Kate

Un Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México revisará el caso
 
La Procuraduría General de la República (PFR), a través de un agente del Ministerio Público Federal interpuso el recurso de revisión en contra del amparo que deja sin efecto la orden de presentación para que la actriz Kate del Castillo comparezca a declarar.
Así se informó este martes a ZETA en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México dentro del juicio de garantías 85/2016.
La resolución impugnada por la fiscalía federal es la dictada el pasado 12 de agosto, donde el juzgador ordena al Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (UEIDCS), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que deje insubsistente la orden de presentación de fecha 15 de enero de 2016 en contra de la quejosa.
El amparo concedido a Kate del Castillo Negrete Trillo es para que el fiscal federal dicte un nuevo acuerdo en el que “exponga de manera razonada” cómo es que cita a la actriz en calidad de testigo para que declare en la dentro de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015 en la que está siendo investigada.
El juzgador también pide al Ministerio Público federal que indaga las actividades comerciales y financieras de Kate del Castillo “si su citación o presentación es o no indispensable para la integración de dicha indagatoria”.
Con esta impugnación de la fiscalía el expediente del juicio de amparo será remitido a un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito para que analice los agravios de la autoridad inconforme.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas