15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Peniche se queda sin –ningún– hueso, se le cae INFONAVIT

Xavier Peniche Bustamante, sobrino del ex alcalde Carlos Bustamante Anchondo pero quien enfrenta demandas contra él, cobraba como secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, hasta el lunes 22 de agosto para “supuestamente” ser delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), pero esa misma noche, la directriz nacional de la dependencia comunicó que nadie había sido nombrado para esa silla:

“Por tanto, el Lic. Peniche Bustamante no ostenta dicho cargo, ni será propuesto para ello. El H. Consejo de Administración del Infonavit es el único órgano facultado para aprobar las designaciones de los delegados”, podía leerse en un comunicado. Personal de las oficinas centrales se comunicó a ZETA para llevar a cabo la aclaración.


Publicidad


Fuentes priistas confesaron a ZOOM que el ex candidato de la alianza panista efectivamente era quien asumiría la delegación, sin embargo la inconformidad de militantes y grupos dentro del partido lo hicieron caer antes de tomar protesta.

Todo empezó cerca de las 2 de la tarde del lunes cuando en el sitio digital del periódico “El Mexicano”, propiedad del priista Eligio Valencia Roque, se publicó que Peniche Bustamante sería el próximo delegado del Infonavit, sustituyendo a Francisco Méndez Suárez, encargado de despacho desde que en marzo Alejandro Arregui Ibarra, abandonó el puesto para contender por la diputación local del Distrito 15; y ganó.

Es más, la nota informa textualmente que Peniche como “nuevo funcionario federal asumió el cargo esta misma tarde (del lunes 22 de agosto) en una reunión privada, pero se espera que en las próximas horas su designación se dé a conocer”, aunque ocurrió exactamente lo contrario. En pocas palabras, se quedó sin ningún cargo público, ni municipal ni federal.


Publicidad

 


En los días siguientes, comenzó a circular vía Facebook, una serie de fotografías de la campaña de Peniche Bustamante cuando compitió por la diputación del Distrito 16, representando a una Coalición encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), perdiendo contra la tricolor Rosana Soto Agüero. Haber abanderado a la principal oposición del Revolucionario Institucional (PRI), pudo haberle costado el “hueso” federal.

Incluso, generó manifestaciones públicas de rechazo como de la diputada federal, Carmen López Segura y obviamente de los allegados a Carlos Bustamante por el litigio millonario que se disputan.

Ya su ex jefe, el presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí, consideró a alguien más para entrar a su gabinete en el trimestre que le queda a su administración:

“Tengo conocimiento que el secretario Peniche presentó su renuncia y que en su lugar se designó a otro funcionario. El nombre completo no lo quiero mencionar para no cometer un error”, dijo a ZOOM POLÍTICO Carlos Mejía López, secretario del Ayuntamiento, quien aseguró que el nombramiento oficial tendrá lugar en los próximos días.

Autor(a)

Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
Daniel Rodríguez Gastélum Daniel Rodríguez Gastélum DanielG 50 daniel@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas