10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Alfredo Castillo comparece ante Diputados: “pocas medallas, pero hubo cuartos y quintos lugares importantes”, justificó

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, compareció ante diputados de la Comisión del Deporte sobre su trabajo durante los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, este lunes 29 de agosto.
De entrada, Castillo justificó el desempeño de la delegación mexicana al mencionar que, si bien es cierto obtuvieron solo cinco medallas, hubo “varios cuartos y quintos lugares muy importantes y que superaron por mucho lo realizado en Londres 2012”.
Dijo que más del 60 por ciento de los atletas participaron por primera vez, es decir que prácticamente era una delegación nueva y como pasa en todos lados, “debe haber una madurez deportiva y ganar experiencia con el tiempo”, dijo el funcionario.
También recomendó crear un patronato o consejo para que sea este el que decida las competencias a las que deben acudir los deportistas como parte de su preparación. Y como ejemplo, citó el caso de boxeadores que acudieron a Asia a una competencia cuando no tenían la preparación adecuada y solo Joselito Velázquez avanzó de la primera ronda.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas