15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Diputados locales dejarán 220 iniciativas pendientes

El diputado local David Ruvalcaba, quien es coordinador de la bancada priista en el Congreso de Baja California, informó que a poco más de un mes de concluir sus labores legislativas, ha presentado 45 iniciativas en el pleno del Congreso, pero en conjunto la XXI Legislatura deja pendientes 220 iniciativas.

Así lo expuso la mañana de este sábado 27 de agosto frente al Grupo Político Tijuana, donde acudió como invitado. Dijo sentirse satisfecho de su desempeño como diputado y comentó haber realizado 30 mil gestiones sociales a través de sus módulos de atención ciudadana.


Publicidad


“Cumplimos los compromisos de la plataforma electoral y los que hicimos durante la campaña” aseguró Ruvalcaba, quien además reconoció que la clase político requiere cambiar sus prácticas en materia de Transparencia, puesto que “no hemos sido capaces de convencer al electorado”.

Entre las más de 200 iniciativas pendientes en las distintas comisiones que integran el Congreso, se encuentra un Código de Familia de mil 149 artículos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso aseveró que Baja California se encuentra en los últimos lugares del país en desarrollo económico e impartición de justicia, por lo que “debe prevalecer el interés de beneficiar a la sociedad de quienes se dedican a la labor política”.


Publicidad

 


“La democracia sigue siendo la asignatura pendiente” declaró el diputado saliente, señalando que los partidos políticos deben avanzar respecto al respeto al voto y la participación de la ciudadanía en las políticas públicas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas