11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

De nuevo a la final

Luego de barrer con los Acereros de Monclova, los Toros se preparan para su siguiente objetivo: los Sultanes de Monterrey, por el campeonato de la Zona Norte. En temporada regular, los tijuanenses ganaron la serie anual a los regios, 5 juegos a 4

El primer objetivo para los Toros de Tijuana se consumó más pronto de lo planeado: ganar a Acereros de Monclova en la primera serie de playoffs de la Liga Mexicana.


Publicidad


Es cierto, la novena tijuanense, que finalizó en tercer lugar del standing de la Zona Norte con marca de 64 triunfos por 48 derrotas, llegó enrachada a la postemporada, con un buen accionar del pitcheo, del bateo y la defensiva. Y es que desde la llegada de Pedro Meré al timón, cambió la cara del equipo y los resultados se están dando.

La víctima inicial fueron los Acereros de Monclova, segundo lugar general con 69 victorias por 43 descalabros, quienes fueron los campeones de la zona norteña en 2015. Precisamente, el título lo obtuvieron derrotando a los Toros, quienes por su parte, habían eliminado a los líderes, Diablos Rojos del México.

Pero esta ocasión, la novena tijuanense llegó como tercer lugar en el standing, para enfrentarse al número dos.  En la temporada regular, se toparon en nueve ocasiones, Acereros ganó las tres series, esto es, seis juegos contra tres. Pero en playoffs, fue otra la historia: los bureles acabaron por barrida con los coahuilenses, ganando dos juegos en Monclova y dos más en Tijuana.


Publicidad

 


Foto: Cortesía/El timonel Pedro Meré

Foto: Cortesía/El timonel Pedro Meré

En el primero de la serie, en el Estadio Monclova, Dustin Martin bateó tres hits y los convirtió en carreras, Roberto López produjo dos y Olmo Rosario la botó ante su ex equipo, en el triunfo de Toros 5-3 sobre Acereros. Mark Serrano tuvo una gran actuación en la lomita al llevarse la victoria en dos entradas y un tercio de impecable relevo. En el segundo, Dustin Martin y Miguel Torrero dieron sencillos productores en la parte alta del undécimo capítulo, para que Toros completara una remontada y derrotara 4-2 a Acereros, en un segundo choque que estuvo suspendido casi una hora y media, debido a un fuerte aguacero.

Ya en el Estadio Gasmart, los de casa pegaron 6-4 a los monclovenses, con un buen trabajo monticular de Horacio Ramírez en cinco entradas de cuatro carreras, seis hits, dos ponches y un pasaporte. En su auxilio circularon Mike González, Mark Serrano, José Meraz y Gerardo Sánchez y Juan Sandoval, todos sin permitir hit, dejando la novena a Jason Urquídez para el salvamento.  Y en el cuarto y definitivo, un cuadrangular de dos carreras de Alex Romero en la sexta entrada, fue decisivo para que los Toros barrieran a los Acereros y dar el paso a la final norteña.

“Hemos ido trazando los objetivos y cuando se logran, solo queda agradecerle a este grupo de personas, la verdad es que son un grupo de jugadores que siempre tratan de hacer lo mejor. El éxito de nosotros es que hemos sido un equipo que nunca hemos tratado en individualidad, hemos unido voluntades y eso ha sido lo más importante”, reconoció Pedro Meré.

El siguiente propósito se llama Sultanes de Monterrey, quienes también acabaron en cuatro juegos con los Vaqueros de la Laguna, y se medirán a partir del sábado 27 de agosto en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Toros ganó la serie anual a Sultanes 5-4, por lo que se esperan enfrentamientos cerrados en búsqueda del boleto a la lucha por el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol.

En los números, Tijuana cuenta con el cuarto mejor pitcheo del circuito en la temporada regular, con récord de 64-48 y 3.76 en efectividad. En este rubro, Monterrey terminó en la sexta posición con 72-39 y 4.08. A la ofensiva, los regios llevaron mano con .303 de promedio grupal, el mejor de la Liga, con 121 cuadrangulares y 621 carreras producidas. Tijuana bateó de manera colectiva para .283, con 77 batazos de cuatro estaciones y 525 remolcadas.

El timonel Pedro Meré

El timonel Pedro Meré

La rotación probable de Toros es: Barry Enright (10-5, 3.19), Miguel Peña (9-3, 2.43), Horacio Ramírez (6-4, 4.15) y Álex Sanabia (7-4, 3.96). En tanto, la de Sultanes es: Édgar González (10-2, 3.20), Javier Solano (10-4, 3.25), Mario González (7-10, 3.78) y César Carrillo (6-8, 4.95).

Los manejadores de ambos equipos ya saben lo que es coronarse en la Liga Mexicana de Beisbol. Félix Fermín condujo al título a los mismos Sultanes de Monterrey en 2007, cuando cobró revancha ante los Leones de Yucatán, que le ganaron la Serie Final un año antes.

Mientras que Pedro Meré, de Toros, fue el timonel que dirigió a los Rojos del Águila de Veracruz, cuando se coronaron en siete trepidantes juegos en la Serie del Rey de 2012, frente a Rieleros de Aguascalientes.

Luego de los dos primeros encuentros programados para el sábado 27 y domingo 28 de agosto en el Palacio Sultán (ambos a las 2:30 pm hora de Baja California), la serie de campeonato se trasladará el martes 30, miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre al Estadio Gasmart, para los juegos 3, 4 y 5 (a las 7:35 pm).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas