15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Además del gasolinazo, en septiembre también subirá tarifa eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó de aumentos en las tarifas del sector industrial y del sector comercial, aunque la tarifa doméstica de bajo consumo se mantiene sin cambio el próximo mes. De acuerdo a la dependencia. dicho sector ha acumulado una disminución del 2 por ciento respecto a las vigentes en diciembre de 2015.

Aproximadamente 90% de los usuarios totales de la dependencia están en dicha tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes.


Publicidad


Mientras tanto las tarifas del sector industrial en septiembre de 2016 tienen un aumento de entre 6.5 por ciento y 8.4 por ciento en comparación con septiembre del año pasado. En igual periodo, para el sector comercial el aumento es entre 8.6 por ciento y 9.4 por ciento.

La tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) aumentó en agosto del 2016 de 9.3 por ciento respecto al igual periodo de 2015.

El ajuste de las tarifas, se relaciona con incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica, que se dieron en agosto de 2016 en comparación con julio de 2016, dijo la paraestatal.


Publicidad

 


La CFE informó que el precio del gas natural para generar energía eléctrica, se incrementó en 10.9% ciento en agosto de 2016 respecto a julio de 2016.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas