12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tijuana: 532 homicidios en 2016

La violencia en Tijuana está imparable, en ocho días fueron asesinadas 13 personas, que dan una suma de 43 ejecuciones en agosto; 532 en lo que va de 2016.

El último hecho violento se suscitó la mañana de este viernes 26, cuando el ex comandante de la Policía Estatal Preventiva, José Enrique Cárdenas Pérez, de 36 años de edad, fue asesinado a bordo de su vehículo en la colonia Terrazas del Valle.


Publicidad


El miércoles 24, cuando un hombre identificado como Christian Reyes Machado, de 41 años de edad, fue acribillado en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Sepanal de Tijuana. Agentes periciales localizaron en la escena del crimen al menos cinco casquillos percutidos  de arma .45, además de un sobre con droga conocida como “cristal”, que al parecer estaba consumiendo el ahora occiso.
La madrugada del  martes 23, se reportó que en el interior de un departamento en Calle Artículo 123 esquina 5 de Mayo, Zona Centro de Tijuana, se hallaba el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años, envuelto en una sábana y atado de pies.
El lunes 22, a la central de emergencias se detalló que en una vivienda de la privada Del Junco, Fraccionamiento Villa del Álamo, se encontraba un hombre de entre 30 y 40 años, sin vida. No hay personas detenidas por el crimen.

A las 12:38 am del mismo lunes, reportaron un cuerpo sin vida sobre la calle Quinta en la Zona Centro de Tijuana. Estaba envuelto en una cobija de color blanco y dentro de una bolsa de plástico negra. El occiso, de entre 23 y 30 años, tenía un tatuaje con la leyenda “Nedar” en el hombro izquierda. Las manos estaban sujetas con tape blanco quirúrgico. Como lesiones presentó escoriaciones en tórax, antebrazo derecho, muñeca izquierda y equimosis en costilla derecha.

Un ex comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), identificado como José Enrique Cárdenas Pérez, de 36 años de edad, fue ejecutado a balazos –en cabeza y tórax-  la mañana de este 26 de agosto.


Publicidad

 


Un ex comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), identificado como José Enrique Cárdenas Pérez, de 36 años de edad, fue ejecutado a balazos –en cabeza y tórax- la mañana del viernes 26 de agosto.

Después, a la 1:57 am se reportó a la central de emergencias que a la altura del puente Simón Bolívar había un cuerpo atado de pies y manos, un hombre de entre 35 y 40 años de edad con una herida frontal, equimosis en párpado derecho, codo derecho, rodilla derecha, herida en muslo izquierdo, escoriación en rodilla izquierda y pie derecho.

Testigos de los hechos señalaron que el cuerpo fue abandonado por varios sujetos que emprendieron la huida en camioneta tipo panel color gris.

Según información proporcionada por José Luis López Medina, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los presuntos responsables intentaban colgar el cadáver en el puente Simón Bolívar, pero al notar presencia policiaca, huyeron y abandonaron el cuerpo.

Asimismo, el sábado 20, dos hombres asesinados aparecieron en distintos puntos de Tijuana. Aproximadamente a las 4:35 am se informó que en una vivienda sobre la calle Ignacio Ramírez, frente a una escuela secundaria de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, se encontraba el cadáver de un hombre. La víctima presentaba dos  lesiones en región torácica de lado derecho, así como una herida en la región cefálica, todas producidas por arma de fuego.

Luego, aproximadamente a las 6:30 am, se informó que sobre el Bulevar Gato Bronco y Paseos del Lago, a la altura de la colonia Pórticos del Lago, se encontraba una maleta color negra en cuyo interior había un hombre muerto, de entre 34 y 40 años de edad. Al cierre de esta edición, la víctima no había sido identificada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas