18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Investiga IMSS brote de gastroenteritis en guardería

Sobre el brote de gastroenteritis en la Guardería Calor de Hogar, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, aún continúan las investigaciones para determinar las causas del mismo, señaló el Dr. Alonso Pérez Rico, Jefe de Prestaciones Médicas en la Delegación Baja California.

Fueron 35 de los poco más de 200 menores los que presentaron los síntomas del padecimiento desde el mediodía de ayer 24 de agosto, por lo que los servicios médicos del IMSS se trasladaron hasta la guardería ubicada en Residencial Santa Fe, siendo que 8 de los niños se derivaron a unidades de salud, los cuales ya han sido dados de alta.


Publicidad


Vomito o diarrea fueron lo que presentaron los menores, comentó Pérez Rico, manteniéndose cerrada la guardería mientras se realizan todas las actuaciones encaminadas a establecer las causas del evento, ya sea por agentes bacterianos, parasitarios o virales.

Por el momento, el enfoque del IMSS es abocarse a determinar las causas del brote de gastroenteritis, para después aplicar las medidas correctivas y sanciones que puedan corresponder.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas