13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Festejan los 68 años de “Margarita”

MARGARITAS (8)El próximo sábado 27 de agosto se festejará en grande el 68 Aniversario de la “Margarita”, el famoso cóctel mexicano que es servido en todo el mundo, y que fuera creado un 21 de agosto de 1948 en el Bar Andaluz del entonces Hotel Riviera del Pacífico.

Restaurantes y bares participarán para lograr preparar la mejor “margarita”, mismas que el público podrá disfrutar desde la 1 de la tarde hasta las 8 de la noche en los Jardines del Centro Cultural Riviera, en un evento familiar y gratuito.


Publicidad


Las participaciones serán en dos categorías, “Libre” y “Clásica” y los criterios a calificar serán la presentación, sabor y limpieza, atendiendo a los ingredientes básicos del cóctel que son el tequila blanco, licor de naranja, jugo de limón y azúcar líquida.

La “Margarita es una bebida icónica no sólo del Riviera de Ensenada, donde fue inventada por el cantinero David Negrete, sino de Baja California, popularizada y reconocida su origen mexicano en todos los países, con una historia equiparable a la de la Ensalada Caesar’s en Tijuana, llena de anécdotas y leyenda.MARGARITAS (2)

La paternidad de la “Margarita” se le ha querido atribuir al estado de Puebla, a los municipios de Rosarito o Rosarito, Las Vegas e incluso al Hussong’s, la cantina más vieja de este puerto, pero la familia Negrete asegura que la bebida es cien por ciento ensenadense y que, en efecto, su papá tuvo la ocurrencia del cóctel en Tehuacán, Puebla, pero aquí la vino a preparar y popularizar.


Publicidad

 


El cóctel tomó su presentación actual cuando la dueña del hotel, Margarita King Plant, pidió su tequila pero no le gustaba dar el trago y luego chupar el limón con la sal, por lo que le solicitó al cantinero que todos los ingredientes, además de hielo quebrado, se los incluyera en una copa.

Con el pasar de los días “Margarita” se volvió el trago más solicitado por todas las  personalidades del espectáculo y la política que llegaban al Riviera. La celebración del 68 aniversario será en un marco de fiesta mexicana-española, con grupos musicales, bailables, gastronomía y mariachi al atardecer.

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas