10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Miles visitan la vendimia y anuncia nuevo crucero

Durante la temporada de las Fiestas de la Vendimia se calcula que visitaron Ensenada, vía aérea, terrestre y en barco, alrededor de 90 mil personas que dejaron una ocupación hotelera 18.16 por ciento mayor en comparación con el 2015.

El Secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan, estimó que Ensenada y Tijuana cerraron con la ocupación más alta del mes (julio-agosto) con 76 y 68.17 respectivamente.


Publicidad


Los aforos vehiculares en la carretera escénica Tijuana-Ensenada registró un alza en el tráfico de un 46.79 en contraste con el años pasado. Lo mismo en las playas de la ciudad que tuvieron el doble de bañista.

Debido a la falta de habitaciones en la ciudad, la Secture promueve programas la construcción, remodelación y ampliación de hoteles. En este momento en todo el estado se están desarrollando 17 hoteles con 2 mil cuartos de los cuales al menos dos corresponden a Ensenada.
Más cruceros en 2017

Este miércoles el funcionario estatal, junto con integrantes del sector comercio y Administración Portuaria Integral (API) habló sobre los resultados obtenidos en su última visita a Orlando, Florida el pasado martes  16 de julio junto con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.


Publicidad

 


Dijo que se reunieron los representantes de Norwegian Cruise, Royal, Carnival Cruise y Disney Cruise Line.

Platicó que luego de 20 años, Royal Caribbean dejó de visitar Ensenada, Mazatlán, Puerto Vallarta y otras playas de la Riviera en el 2008 dejando un “mal mensaje” a otras navieras.

Quienes viajan por este medio tienen un gasto promedio mayor al común que es de 64 dólares por persona, además buscan otro tipo actividades como la de conocer restaurantes, museos y vinícolas.

El secretario agregó que tras hablar con los operadores de la línea Disney que es una compañía sumamente conservadora se comprometió con diez arribos más durante el 2017.

La empresa Carnival que representa el 80 por ciento de los arribos actualmente también hizo un compromiso de seguir con el mismo flujo e incluso un incremento del 17 por ciento.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas