18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Terremoto en Italia de 6,3 grados, van más de 100 muertos

Un  sismo de 6,3 grados en la Escala de Richter en Italia Central se registró a las 03:36 de la mañana, hora local, a 74 kilómetros  al sur de la ciudad de Perugia, según informó el Servicio Geológico Estadounidense (USGS por sus siglas en inglés). Hasta el momento 120 personas han perdido la vida, según informó según informó Protección Civil italiana.

De acuerdo a reportes de prensa, el movimiento telúrico que también se sintió en Roma, algunos de los edificios se movieron durante 20 segundos.


Publicidad


El Alcalde de la localidad italiana de Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, confirmó hoy que “la mitad de la localidad” ha sufrido fuertes daños como consecuencia del terremoto de 6 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el centro de Italia esta madrugada.

“La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros”, declaró el Alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, a la cadena privada Sky.


Publicidad

 


Además del terremoto de 6 grados, esta madrugada se han registrado varias réplicas, de 5.5 y 4.6 y 4.3, cerca de Amatrice y de Norcia, y el principal, de 6 grados, llegó a sentirse en Roma. Con información de SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas