13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Intentan quemar bar, dejan narcomensaje

Alrededor de las 06:30 horas fue reportado un conato de incendio en el bar People’s, ubicado en la Tercera Etapa del Río, en la Delegación Cerro Colorado, en Tijuana.

De acuerdo a datos obtenidos por ZETA el inmueble fue rociado de gasolina por sujetos desconocidos que después de prender fuego, dejaron una cartulina con un mensaje, para luego darse a la fuga.


Publicidad


IMG_2184

Al lugar acudieron elementos de Bomberos y policías municipales., quienes solicitaron el apoyo del Ejército para resguardar el área, en espera de agentes de la Procuraduría General de Justicia.

Aunque se desconoce si tenga relación con los hechos, cabe mencionar que hace una semana en la misma área fue abandonada una maleta que en su interior contenía restos humanos, además de una cartulina con el siguiente mensaje:


Publicidad

 


narcomanta

 

Fue una amenaza del CJNG, dice Subprocurador

Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González Martínez,

Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González Martínez,

De acuerdo al Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González Martínez, lo ocurrido la madrugada de hoy martes 23 de agosto fue un “intento de incendio” en el establecimiento, que resultó en “un par de áreas” del local quemadas, además de la colocación de una manta que contenía un “mensaje entre miembros de la delincuencia organizada”. La firma viene del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En una intervención ante la prensa, el funcionario no detalló el contenido del mensaje encontrado por la autoridad, no obstante, afirmó que se trata de “amenazas entre bandas” de criminales que operan en la ciudad.

Sobre la posibilidad de que el hecho se trate de un cobro de piso para el bar, que ya se ha visto involucrado en hechos delictivos recientemente – apenas la semana pasada fue encontrado un cadáver junto al local -, no hay alguna denuncia o acercamiento de parte de los dueños que indique que están siendo extorsionados por delincuentes:

“No tenemos denuncia de ello, ha habido un par de eventos previos relacionados con ese lugar, pero no tenemos denuncia o acercamiento por algún cobro de piso, no hay datos que permitan afirmar que se trata de un cobro de piso”, puntualizó.

Sobre el hecho ocurrido la mañana de ayer lunes 22 de agosto, en el que criminales intentaron colgar un cadáver del puente Simón Bolívar – a la altura de la Vía Rápida – para después huir ante la presencia de policías municipales, González Martínez señaló que el caso está siendo investigado.

En lo que va del 2016, en Tijuana se registran 526 homicidios dolosos, mientras que a nivel estatal la cifra asciende a 712; dichos datos van por debajo del mismo periodo del 2015, no obstante, el funcionario aseveró:

“A como vamos a rebasar al año pasado”.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas