13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Xavier Peniche no será Delegado en BC: Infonavit

Desde las oficinas centrales en la Ciudad de México, personal del departamento de comunicación del INFONAVIT, se comunicó a ZETA para aclarar: “Xavier Peniche no es delegado de INFONAVIT en BC y no lo será”.

A la pregunta de cuál era el cargo que habían anunciado desde el círculo de Peniche, el funcionario federal dijo desconocerlo, pero que en dado caso, estaría en calidad de “representante del director”, lo cual no es una posición pública sino una figura administrativa en lo que se nombra al Delegado para Baja California.


Publicidad


Explicó además que Xavier Peniche ni siquiera había sido propuesto para el cargo de delegado ante el Consejo de Administración de INFONAVIT. Que en las próximas semanas el Director General de INFONAVIT, David Penchina, propondrá a alguien “Y no será Xavier Peniche. Por lo cual les pido hagan la aclaración, pues cuando ustedes conozcan del nombramiento verán a otra persona”.

Sin haber entregado el cargo de secretario de Desarrollo Económico en Tijuana, Peniche Bustamante recibió este lunes 22 de agosto la oficina de la delegación bajacaliforniana del Instituto, pero en calidad de encargado interino, en espera que el consejo de INFONAVIT ratificara su nombramiento, explicaron, lo cual horas más tarde sería negado desde las oficinas centrales a Semanario ZETA.

Tan seguro estaba Peniche que sería ratificado en el cargo federal que luego de recibir el despacho en Mexicali regresó de inmediato a Tijuana a entregar la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Tijuana –SEDETI- a José Luis González Canales, quien se desempeñaba como Coordinador de Planeación Económica en la dependencia municipal.


Publicidad

 


Entrada la tarde de éste 22 de agosto de 2016, de INFONAVIT fue enviado un comunicado corto pero preciso sobre la posición de Peniche:

“El Infonavit informa que a la fecha no ha nombrado nuevo Delegado en Baja California, por tanto, el Lic. Xavier Peniche Bustamante no ostenta dicho cargo, ni será propuesto para ello. El H. Consejo de Administración del Infonavit es el único órgano facultado para aprobar las designaciones de Delegados. En los próximos días, el Infonavit informará sobre el nombramiento en la Delegación de Baja California”.

La delegación de INFONAVIT en Baja California ha sido manejada por encargado desde la renuncia de Alejandro Arregui Ibarra, el 29 de febrero de 2016, quien dejó el puesto para postularse como candidato a una diputación local. Desde entonces hasta el día de hoy Francisco Méndez Suárez ha sido el representante del Director General.

Xavier Peniche se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, desde el inicio del XXI Ayuntamiento, cargo que el alcalde Jorge Astiazarán asignó la tarde de este lunea a González Canales.

En el cambio de titular de SEDETI, el alcalde reconoció la colaboración de Peniche Bustamante con cámaras empresariales e iniciativa privada, “lo que generó un resultado notable en beneficio de la economía de la ciudad”, indicó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas