18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Usuarios denuncian a Telnor de imponer cobros extras

Bajo el concepto de Servicios Especiales y sin la autorización previa de sus clientes, la empresa Telnor aplica cargos extras en los recibos de cobro, como el caso de una póliza de seguro médico de Medicall Home, por la que cobra 69.90 pesos.

El señor Armando Morales Bancarte denunció a ZETA la imposición de ese cobro, el cual calificó de indebido y aparece desde hace algunos meses en su recibo del servicio telefónico contratado con Telnor.


Publicidad


Tras indagar sobre el origen de dicho concepto pudo enterarse a través de Telnor –tras una larga insistencia en el cuestionamiento– que se trata del cobro de una póliza de seguro médico contratada con la empresa Medicall Home, con oficinas centrales en la Ciudad de México.

Morales asegura que él no otorgó su consentimiento ni contrató dicho seguro se porque contactó con la firma para exigir que dicha mensualidad dejara de cobrársele, a lo que recibió como respuesta que su hijo Pablo Morales fue quien autorizó vía telefónica que este se efectuara, por lo que seguiría aplicándose automáticamente a través del recibo telefónico.

Morales asegura que sobre la póliza para la cual no dio su consentimiento para contratar o para figurar como aval, no cuenta con mayor información, por lo que desconoce la cobertura de la misma y cómo podría llegar a ser beneficiado en caso de presentarse la ocasión.


Publicidad

 


La Delegación en Baja California de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que contra Teléfonos del Noroeste S. A. de C. V. –razón social de Telnor– se han presentado 5 quejas durante 2016, de las cuales 4 son de clientes que denuncian cobros indebidos por parte de la compañía. Dichas quejas continúan en procedimiento, por lo que están pendientes de resolución.

ZETA trató de contactar con directivos de Telnor que pudieran ofrecer una explicación pertinente a la queja expresada por Morales, sin obtener resultados positivos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas