15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Policía Municipal ignora pleitos entre pandillas, vulnera a vecinos

El pleito entre pandillas en el que se ha hecho uso de piedras, palos e incluso navajas, mantiene alarmados a los vecinos de la Colonia Guaycura, sobre todo porque al denunciar los hechos, no han obtenido una respuesta inmediata de parte de las autoridades policíacas.

Como ejemplo, refirieron el altercado que se registró la noche del 19 de junio, sobre la calle Jacume, una de las principales vialidades de dicha demarcación, escándalo que se reportó de inmediato al número de emergencia 066.


Publicidad


Ante la tardanza de la policía municipal, intentaron replicar la denuncia a través del número telefónico comunitario y el de la Delegación Cerro Colorado, recibiendo como respuesta en este último que la Delegación no contaba con unidades patrulla en ese momento.

Tras 40 minutos de espera desde que realizaran el reporte, acudieron a la escena las unidades patrulla 4939 Y 4653, los oficiales a bordo de las mismas bajando a detener las agresiones, lográndolo al cabo de unos minutos no sin que antes existiera un par de lesionados, aseguran los quejosos. A pesar de ello, no se presentó ambulancia alguna en el sitio, ni hubo detenidos.

Los quejosos comentaron que si bien en la colonia no es común que se den esta clase de situaciones, recientemente se han presentado vehículos a alta velocidad, que hacen “donitas” o hacen caso omiso de los señalamientos viales, así como gente ingiriendo bebidas alcohólicas en plena calle.


Publicidad

 


Desde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se confirmó a ZETA que durante la fecha señalada, elementos de la policía municipal atendieron un reporte en dicha colonia, sin que éstos se percataran de hechos violentos, sino únicamente de personas escandalizando en plena madrugada y tomando, por lo que solo se pidió a éstos que se tranquilizaran, razón por la que los elementos ni siquiera redactaron un parte policial.

La dependencia señaló que este tipo de conductas se da de manera frecuente en la zona, por lo que se han implementado recorridos periódicos por la vialidad en la cual se dio el reporte del 19 de junio.

Los residentes confirmaron a ZETA que desde el incidente ya cuentan con mayor atención por parte de la autoridad policial en la colonia, en que el jefe distrital de la zona incluso se ha hecho presente a las reuniones que han organizado para tratar el tema.

Quien no se habría presentado a dichas reuniones, a pesar de que los vecinos aseguran haber hecho del conocimiento de la problemática de manera personal, es el encargado de despacho de la Delegación Cerro Colorado, José Ismael Cinco Zazueta.

Cinco Zazueta aseguró a ZETA desconocer del tema, así como puntualizó que la delegación carece de patrullas de la policía municipal asignadas. Añadió que si bien el tema es enteramente de seguridad pública, se comunicaría con la dependencia responsable para analizar la manera de dar solución a los residentes de la colonia Guaycura.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas