14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Pide esposa de Pedro Tamayo investigar a policías estatales por su asesinato

Alicia Blanco, esposa del periodista Pedro Tamayo Rosas, asesinado en Tierra Blanca, Veracruz, presentó una denuncia en contra de los elementos de Seguridad Pública del Estado, a quienes considera como responsables por no haber auxiliado al reportero, a pesar de los pedidos de la familia.

Los agentes, unos 11 aproximadamente, no detuvieron a los asesinos de Tamayo y tampoco lo socorrieron cuando aún se desangraba sobre el pavimento, por lo que estarían siendo investigados por el asesinato.


Publicidad


La mujer relató que los policías estatales no hicieron nada para detener a los asesinos de su esposo. Además, asegura, impidieron que Pedro Tamayo recibiera atención médica.

“Cuando él cae nosotros alcanzamos a llegar, ellos van de largo muy lentamente, mi hijo les empieza a gritar que vengan a auxiliarlo, que los detengan, que ahí estaban los que habían disparado, ellos se detienen pero sólo llegan a impedirnos a prestarle el servicio, eso es lo que yo estoy denunciando la omisión”, dijo Blanco.

“Mi hijo los corretea en su desesperación cuando todavía van por ahí, los corretea y ahí a la vuelta le hacen el cambio de luces al carro de los agresores, pasan y a mi hijo le cierran el paso y es otra patrulla de seguridad pública”, detalló entrevista con Noticieros Televisa.


Publicidad

 


La familia del periodista exige que se castigue a los policías por no haber cumplido con su deber. Por su parte, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión condenó el asesinato del periodista veracruzano y pidió a las autoridades mexicanas que adopten medidas de manera “pronta y oportuna” para investigar el crimen y detener a los responsables.

A través de un comunicado, el órgano de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) destacó que en enero pasado el periodista, quien colaboraba con los diarios El Piñero de la Cuenca y Al Calor Político, fue reportado como desaparecido, pero días después la policía lo localizó en Acatlán de Pérez Figueroa, en el estado de Oaxaca.

A partir de ese hecho, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, entidad pública veracruzana, habría dispuesto medidas extraordinarias de protección. Sin embargo, el reportero fue atacado.

La Relatoría Especial expresó “su profunda preocupación por el aumento de la violencia contra periodistas en México, que se expresa en el incremento de la cifra de asesinados en relación con años anteriores, cuyas muertes podrían estar vinculadas al ejercicio de la profesión”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas