18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Pesando en casa

La selección de Atletismo de Baja California finalizó como líder en el Nacional Juvenil que se llevó a cabo en Tijuana. Totalizaron ocho medallas de oro al cierre de las actividades, que se desarrollaron en el Centro de Alto Rendimiento.

La delegación anfitriona terminó con 17 medallas, de las cuales ocho fueron de oro, tres de plata y seis de bronce. Con el subcampeonato concluyó Jalisco, al sumar seis oros, tres platas y un bronce, quedando con diez metales en su cosecha. Querétaro se ubicó en tercer lugar con cuatro medallas doradas, cinco de plata y dos de bronce, para un total de 11 ascensos al podio.


Publicidad


En algunos resultados sobresalientes, Baja hizo el 1-2 en la prueba de Lanzamiento de Jabalina, con Luz Mariana Castro y Joyce Solano, quienes se llevaron el oro y la plata, respectivamente. Castro lanzó para 50.84 metros, mientras que Solano hizo 47.22.

El Atletismo peninsular sumó otro oro, luego de que el olímpico juvenil de Nanjing 2014, Alejandro Castillo Córdova, finalizara con el primer lugar en Impulso de Bala varonil y una marca de 17.76; mientras que la segunda plaza quedó en poder de Alberto Vargas, de Baja California Sur, con 17.58 de distancia. Y Lilián Borja se llevó la medalla de oro en las pruebas combinadas al cerrar con 5,105 puntos, producto de 842 en los 100 metros con vallas (en los que registró 15 segundos) y de 806 puntos en el salto de altura, con 1.66 metros. En Impulso de Bala sumó 612 unidades, luego de registrar un total de 11.25 metros y en los 200 libres tuvo una marca de 26.34, con 768 puntos. Posteriormente, en Salto de Longitud registró una marca de 5.55 metros para sumar otras 715 unidades. En la Jabalina, se llevó 618 puntos al cerrar con 37.41 metros y en los 800 planos cronometró 2:25.97, para así adjudicarse la corona.

Otra disciplina que ya terminó es Taekwondo, también realizada en el CAR, que sobresalió con el primer lugar de Anél Félix, medallista centroamericana y del Caribe, quien dio a” BC”  el primer lugar dentro de la división de menos de 53 kilogramos. También hubo oro en Poomsae libre por parte de Mayra Hernández Torres y Bruno Hernández Chávez en parejas mixtas.


Publicidad

 


Y Judo, que se celebró en Mexicali, otorgó dos preseas doradas, de Daniela Dagnino en 48 kilogramos y José Ruiz en 53 kilos. Mientras que en Ensenada, Verónica de la Fuente  y Jocelyn Aranday, obtuvieron el primer sitio en Trinquete con paleta y pelota de goma.

Las actividades siguen, en Tijuana, con las finales de Polo Acuático, Handball, Gimnasia Trampolín, Tiro con Arco, Voleibol, Gimnasia Artística (varonil y femenil) y Ciclismo. En Rosarito, inicia el Voleibol de Playa; en Ensenada, Karate Do, Softbol y Patines sobre Ruedas (artístico y carreras); mientras que en Mexicali hay Hockey in Line, Luchas Asociadas y Esgrima.

Jalisco ya tomó el liderato del medallero, seguido por Nuevo León y debajo, Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas