15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Osorio Chong publica imagen de “El Chapo” en prisión

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, compartió en su cuenta de la red social Twitter una fotografía del narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo” dentro del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 norte, ubicado en el estado de Chihuahua, donde se le ve aislado y vestido con un traje color beige.

Junto a la imagen, Osorio Chong escribió: “Para los rumores, una imagen…”


Publicidad


Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ya había desmentido las versiones que circulan en las redes sociales en las que se asegura que “El Chapo”, Guzmán se había fugado del penal de máxima seguridad.

A través de un comunicado, la CNS indicó que el líder del Cártel de Sinaloa, al que se le asignó el número 3912, se encuentra recluido en su celda, ubicada en el ala de máxima seguridad del centro penitenciario.

La CNS agregó que desde su ingreso al complejo, la dependencia federal, por conducto del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, estableció un riguroso esquema de vigilancia apegado a los Derechos Humanos.


Publicidad

 


Este viernes, surgió el rumor de una tercera fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán en varios sitios apócrifos y redes sociales, por lo que el tema se convirtió en tendencia mundial.

Los rumores surgieron luego de que el portal de noticias falso, Information Nigeria, difundiera sobre una supuesta tercera fuga del capo de la droga. La nota fue replicada por diarios como el británico Daily Star y la cuenta apócrifa del diario español ABC.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas