17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Niega Belinda tener orden de aprehensión en su contra

La cantante Belinda Peregrin Schüll rechazó que exista una orden de aprehensión en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de su cuenta de la red social Twitter, la también actriz dijo:


Publicidad


“No es cierta la información que maneja la prensa. No existe ninguna orden de aprehensión en mi contra. Estoy feliz y tranquila, trabajando”.

Según información difundida por el diario de circulación nacional Reforma, la cantante fue acusada por la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR por supuestamente haber ocultado, alterado o destruido total o parcialmente sistemas o registros contables, conducta que se castiga de tres meses a tres años de cárcel.

Por ello, según el medio, la PGR solicitó a juez que gire una orden de aprehensión en contra de la cantante por violar el artículo 111 del Código Fiscal de la Federación, al haber ocultado, alterado o destruido registros fiscales.


Publicidad

 


La PGR solicitó la orden al Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Héctor Vázquez Ferzuli, quien tiene 10 días para resolver la solicitud, aseguró el rotativo.

El medio cita informes del Poder Judicial de la Federación, que también dice que sin embargo, el expediente de Belinda fue consignado en el anterior sistema de justicia, en el que el delito no es considerado como grave, por lo que la también actriz podrá suspender una eventual orden de captura con un amparo, o llevar el juicio en libertad.

El rotativo también informó que aunque Belinda promovió un amparo hace dos semanas, su solicitud fue desechada debido a que no había un mandato judicial en su contra.

Según el diario Milenio, el juez Héctor Vázquez Ferzuli negó el mandamiento judicial al considerar que no existen elementos para solicitar la aprehensión de la cantante, “convirtiéndose así en el segundo descalabro de la PGR por detener a la también actriz por la misma causa, bajo diferente tipo de delito”, dijo el medio.

En entrevista con el rotativo, el abogado José Luis Nassar Peters confirmó que la orden de aprehensión fue negada y confió en que la PGR ya cese en su intento por querer consignar a Belinda por un supuesto delito que no cometió.

El litigante señaló que ésta es la segunda ocasión en que la dependencia federal consigna una averiguación previa contra Belinda por el presunto delito de ocultamiento de contabilidad del ejercicio fiscal de 2010.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas