18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Liberarán a hombre que intentó asesinar a Ronald Reagan en 1981

John Hickley, quien intentó asesinar al presidente estadounidense Ronald Reagan en 1981, será puesto en libertad condicional, según lo resolvió este miércoles un juez federal de aquel país.

El sujeto internado en un hospital psiquiátrico desde hace más de treinta años, podrá ser puesto en libertad después del 5 de agosto, y deberá residir permanentemente en Williamsburg, Virginia, tal como lo ordenó el juez Paul Friedman, según documentos judiciales obtenidos por la agencia francesa AFP.


Publicidad


El magistrado precisó que las condiciones de su liberación podrían ser flexibilizadas entre los 12 y 18 meses posteriores a su salida del hospital en función de su comportamiento.

Hinckley, que ahora tiene 61 años de edad, intentó asesinar al republicano Reagan a la salida del hotel Hilton de Washington, el 30 de marzo de 1981 e hirió a otras tres personas.

El agresor dijo que con su ataque quería impresionar a Jodie Foster, actriz y directora de cine estadounidense, quien a lo largo de su carrera ha ganado dos Globos de Oro y dos premios Óscar.


Publicidad

 


Hinckley está internado en el hospital psiquiátrico St. Elizabeth’s, en la capital federal de Estados Unidos, desde hace más de treinta años.

En abril de 2015 su psiquiatra, Deborah Giorgi-Guarnieri aseguró durante una audiencia judicial que su paciente estaba en condiciones “de salir […] y que no supone un peligro” para la sociedad.

Durante su juicio en 1982 fue declarado no culpable, por ser penalmente irresponsable, y fue internado en el hospital St. Elizabeth.

El año pasado obtuvo, con condiciones, el derecho de salir 17 días al mes para visitar a su madre en Virginia.

Reagan, que falleció en junio de 2004, fungió como el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos entre 1981 y 1989, además de que fue el trigésimo tercer gobernador del estado de California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas