12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

La fiesta atlética de Tijuana

Todo está listo para que el domingo 24 de julio se celebre la sexta edición del Maratón Internacional de Tijuana. La salida está pactada a las 6:30 de la mañana, partiendo de Paseo de los Héroes, entre las glorietas de Cuauhtémoc y Lincoln, en Zona Río.

Se esperan 5 mil corredores en la carrera, que se realiza como parte de los festejos del 127 Aniversario de la ciudad. Específicamente, serán 4 mil participantes para los 21 kilómetros, mientras que para la ruta completa de los 42 kilómetros, se registraron mil corredores. El 90 por ciento de los participantes son locales y nacionales, mientras que el 10% será integrado por extranjeros, principalmente del continente Africano.


Publicidad


La ruta del Medio Maratón recorrerá los principales puntos de la ciudad, partiendo de Zona Río para seguir rumbo a Zona Centro por Calle Tercera, hasta llegar a Avenida Revolución, donde se dará vuelta y se encaminará hacia el Bulevar Agua Caliente hasta que se convierta en Bulevar Díaz Ordaz. Luego, los corredores darán vuelta en Plaza Carrousel hasta tomar el Bulevar Benítez de regreso, al punto de salida ubicado en Zona Río, frente a un establecimiento de artículos de oficina.

Cabe mencionar que en el trayecto para el Maratón, la ruta continuará tomando la Vía Rápida -a la altura del CREA-, rumbo a la “5 y 10”, hasta retornar a la altura de Plaza Mundo Divertido, tomando el Bulevar Benítez nuevamente hasta llegar a la meta en Paseo de los Héroes.

La ruta ya fue marcada con pintura color naranja para evitar errores de los corredores, ya que hace dos años, un atleta africano, que hubiese ganado con amplio margen el Medio Maratón, se equivocó y perdió el premio en efectivo, por no fijarse en los señalamientos.


Publicidad

 


Los abastecimientos estarán ubicados cada tres kilómetros, donde se proveerá del vital líquido. Y las categorías que participarán son: 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79 y 80 años o más. Además de Sillas de Ruedas, Sordos, Deportistas Especiales, Ciegos, Débiles Visuales y Prensa.

Habrá premiación a los primeros cinco lugares absolutos, así como a los primeros tres sitios de cada categoría. Asimismo, se entregará camiseta y medalla de reconocimiento a todos los corredores que logren cruzar la meta. El tiempo límite para el Medio Maratón es de cuatro horas, y para el recorrido completo, de seis horas.

La seguridad del evento será resguardada por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal. Mientras que los servicios médicos estarán a cargo de Cruz Roja, Bomberos y Servicios Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, mil 500 personas que fungirán como parte del staff por parte del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).

La entrega de kits será hoy viernes 22 y mañana sábado 23 de julio, de 9:00 am a 4:00 pm en el CREA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas