12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

‘Frank’ y ‘Georgette’ serán huracanes; no afectarán a BCS, dice el SMN

La tormenta tropical ‘Frank’ continúa avanzando paralelo a las costas del Océano Pacífico y mañana sábado al medio día se convertirá en huracán categoría I, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en uno de sus puntos más cercanos a Baja California Sur (BCS), a 430 kilómetros al Sur de Los Cabos.

Por otro lado, el SMN también informó que, derivado de la depresión tropical 8 E, se formó la tormenta tropical Georgette, al Suroeste de la península de Baja California, convirtiéndose en la séptima tormenta tropical de la presenta temporada en el océano Pacífico, sin embargo, por su lejanía, se prevé que no genere afectaciones para Baja California Sur y para el resto del país. Mañana, alrededor de las 19:00 horas se convertiría en huracan categoría I.


Publicidad


El fenómeno meteorológico Frank, ubicado al Sur de Colima y Jalisco, sigue tomando fuerza mientras se desplaza en dirección de la costa del Pacífico Mexicano, informó la.dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta mañana, Frank se ubicó a 345 km al Suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 km al Sur Suroeste de Playa Perula, Jalisco, moviéndose al Noroeste a 19 km/hr, con vientos máximos sostenidos de 85 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr; su radio de vientos es de 63 km/hr y provoca olas de hasta 4 metros de altura.

El pronóstico de su evolución es que ya como huracán, Frank se mantendría en esa categoría hasta el lunes, degradándose nuevamente a tormenta tropical a partir de las primeras horas del martes.


Publicidad

 


Frank sería el quinto huracán del Pacífico en esta temporada, y su radio de acción sería el más cercano a BCS en lo que va de la temporada, sin que por ahora se estime que toque tierra.

En tanto, Georgette se ubica, aproximadamente, a 975 km al Suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 1,400 km al Suroeste de Cabo San Lucas, BCS, moviéndose en dirección al Oeste Noroeste a 20 km/hr, con vientos máximos sostenidos de 75 km/hr y rachas de hasta 95 km/hr. En sus comentarios adicionales, el SMN subraya que “no afecta al país”.

En el pronóstico de su trayectoria, se prevé que Georgette evolucione a huracán categoría I mañana sábado alrededor de las 19:00 horas, cuando se localice a 1,585 km al Suroeste de Cabo San Lázaro, BCS, y se conservará como tal hasta las primeras horas del miércoles que comience a perder fuerza como tormenta tropical.

De seguir la trayectoria prevista, Georgette se alejaría considerablemente del territorio nacional, estando hoy en su punto más cercano a BCS.

Por otra parte se encuentra Estelle, que continúa en el Pacífico, pero degradado como depresión tropical, por lo que tampoco implica efecto alguno sobre el territorio nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas