15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Falsa fuga de “El Chapo” se hace viral en redes

El rumor de una supuesta tercera fuga de prisión del narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, se convirtió en un tema viral que ocupa el primer lugar de las tendencias a nivel mundial.

Según la televisora estadounidense Univisión Noticias, al parecer, el origen del rumor es una noticia falsa que difundió el portal ABCNews.com.co, el cual cita a la agencia Associated Press (AP), la cual nunca publicó esta información.


Publicidad


La nota indica que el líder del Cártel de Sinaloa se escapó de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México (Cefereso 1), cuando en realidad se encuentra en el penal de Ciudad Juárez, en Chihuahua (Cefereso 9).

“El Chapo” Guzmán se fugó por primera vez del penal de Puente Grande, en Jalisco, la noche del 19 de enero de 2001, escondido en un carrito de lavandería. El 12 de julio de 2015, Guzmán Loera, lo volvió a hacer, ahora en El Altiplano, a través de un túnel de 1.5 kilómetros de largo que daba directamente a la ducha de su celda.

Otro medio que recogió la nota fue el tabloide sensacionalista británico Daily Star, que citó al portal Information Nigeria, que anunció la fuga y después eliminó la nota, desmintiendo la información.


Publicidad

 


Sin embargo, el portavoz de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Héctor Ramos Aguilar, confirmó a Univision Noticias que la información es errónea y que “El Chapo” Guzmán continúa preso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas