13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Cuauhtémoc Blanco buscará ser gobernador de Morelos

No lleva más de seis meses en el cargo, pero el ex futbolista y actual alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya piensa en contender como candidato por la gubernatura de Morelos en 2018, entidad que actualmente es gobernada por Graco Ramírez Garrido Abreú.

El político de 43 años de edad, ex jugador de las Águilas del América, los Rayos del Necaxa, y el Real Valladolid, entre otros, preguntó oficialmente al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) los requisitos para ser Gobernador.


Publicidad


“Por este medio vengo a solicitar se me informen cuáles son los requisitos de elegibilidad indispensables para ser candidato a Gobernador del Estado de Morelos según la normatividad electoral aplicable”, señala el oficio que Blanco dirigió al órgano electoral estatal, según el diario Reforma.

En el documento, que fue recibido por la Dirección Jurídica del organismo el 15 de junio, Blanco explica que la información solicitada, “me será de gran utilidad para fines personales, ya que es mi interés participar en el siguiente proceso electoral ordinario como candidato a Gobernador del Estado de Morelos”.

Como futbolista, Blanco fue un jugador muy exitoso, siendo el segundo máximo goleador histórico del Club América (153), solo por debajo de Luis Roberto Alves “Zague” (192) y tercero de la Selección Mexicana (38), por debajo de Javier “El Chicharito” Hernández (45) y de Jared Borgetti (46).


Publicidad

 


En la actualidad funge como presidente municipal de Cuernavaca, tras resultar ganador en las elecciones del 7 de junio de 2015 en donde fue postulado por el Partido Socialdemócrata de Morelos.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas