12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Verifican avance de ruta troncal

Un 72 por ciento de avance registra el proyecto de la ruta troncal, obra en la que se han invertido 720 millones, de mil 050 millones de pesos presupuestados para su ejecución, informó Roberto Sánchez Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Tijuana.

En un recorrido efectuado este viernes 29 de julio por las 65 acciones que conforman el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), funcionarios, algunos empresarios transportistas y líderes de organismos empresariales, encabezados por el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, constataron el avance del proyecto.


Publicidad


Manifestantes interrumpieron el recorrido. Fotos: Jorge Dueñes

Manifestantes interrumpieron el recorrido. Fotos: Jorge Dueñes

El XXI Ayuntamiento de Tijuana espera que las dos terminales, las 51 estaciones, puentes peatonales y el resto de las obras que conforman el corredor troncal, queden concluidos a finales de agosto.


Publicidad

 


“En septiembre se estarán haciendo las pruebas del sistema operativo, para corroborar el buen funcionamiento del sistema operativo”, precisó Sánchez Martínez, al reiterar que la ruta troncal entrará en operación formalmente a más tardar en noviembre de 2016, el último mes de la administración de Jorge Astiazarán.

Una de las unidades resultó con daños debido a un choque. Fotos: Jorge Dueñes

Una de las unidades resultó con daños debido a un choque. Fotos: Jorge Dueñes

De las 65 obras en proceso, las que están a punto de concluir son los puentes peatonales, el puente Zona Centro-Puerta México y las estaciones, sostuvo el funcionario municipal.

Una vez concluida la edificación de la infraestructura se procederá a la colocación de los sistemas de comunicación y demás componentes digitales, tanto para tarjetas prepago como de Internet, para lo cual ya se lanzó una convocatoria nacional para su adquisición, expuso.

En el recorrido participó Humberto Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien subrayó que “se apoya no al alcalde, sino al proyecto”, agregando que Tijuana merece un mejor sistema de transporte que el que opera en la actualidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas