17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Promotor de la película de “El Chapo” es extraditado a EU

El ciudadano mexicano Mauricio Sanchez-Garza, de 45 años de edad, fue extraditado este martes a San Antonio, Texas, por ser presunto operador del cártel de Sinaloa y haber estado al frente del financiamiento para la película autobiográfica de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, la cual sería filmada con ayuda de la actriz Kate del Castillo.

El diario San Antonio Express News publicó una foto del arribo de Sánchez, quien llegó esposado de pies y manos y portando su uniforme como nuevo recluso en Estados Unidos.


Publicidad


El gobierno mexicano lo capturó en el estado de Jalisco en enero pasado con fines de extradición, ya que fiscales estadounidenses lo acusan de conspiración para lavar millones de dólares del capo sinaloense Rafael Caro Quintero, a través de inversiones en bienes raíces en San Antonio, Texas.

Las operaciones fueron realizadas con la ayuda de un socio comercial, con quien Sánchez había adquirido los derechos de la película ‘La pasión de Cristo’.

El año pasado, el gobierno de Estados Unidos le incautó un par de terrenos, en los cuales tenía planeado construir unos departamentos.


Publicidad

 


En 2014 un juez federal dictó sentencia a favor de que los federales tomaran posesión de un terreno y una casa que Sánchez Garza tenía en uno de los fraccionamientos más lujosos del sur de Texas.

En 2013, su hermano, Alejandro, entregó su restaurante, como parte de su acuerdo con la Corte, tras entregarse y declararse culpable de lavado de dinero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas