10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

151 años de prisión para “El Ciego”, vinculado al atentado de Blancornelas

Saúl Montes de Oca Morlett, alias “El Ciego”, jefe operativo del Cártel de Tijuana, y detenido en marzo 2008, en San Felipe, Baja California, fue sentenciado a 151 años ocho meses de prisión, también deberá pagar una multa de mil 432 días.

“El Ciego”, junto con otros integrantes que conformaban la célula delictiva del Cártel Arellano Félix, participó en el atentado en 1997, en contra del periodista Jesús Blancornelas, director fundador de Semanario ZETA.


Publicidad


Montes de Oca Morlett  es responsable de los delitos de Delincuencia Organizada, en la modalidad de Contra la Salud; colaborar de cualquier manera a su ejecución, así como Secuestro.

En los años noventa, el  sentenciado se desempeñaba como Policía Judicial en Tijuana, donde brindaba apoyo y protección a un grupo de la delincuencia organizada, en el trasiego de grandes cantidades de cocaína y marihuana vía terrestre y marítima hacia los Estados Unidos de América.
“El Ciego”, se encargaba de conseguir la marihuana y cocaína para que, junto con la organización, abastecieran las diferentes “narcotienditas” que operaban en Tijuana.

De acuerdo a diversas personas allegadas a las investigaciones, señalaron que el sentenciado, operaba como sicario y era el líder de un grupo de personas que extorsionaban, secuestraban y ejecutaban a ciudadanos en Tijuana.


Publicidad

 


Fue la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esa entidad, la que obtuvo la sentencia.

Saúl Montes de Oca Morlett, se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número Dos en Puente Grande, Jalisco.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas