13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Tras conato de incendio, desalojan a pacientes del Hospital General

Minutos antes de las 4 de la tarde de este miércoles 27 de julio, se presentó un conato de incendio en la planta baja del Hospital General de Tijuana,  trasladándose el humo a través de los ductos a pisos superiores, lo que provocó la rápida evacuación de alrededor de 169 pacientes. La situación fue controlada por personal del cuerpo de Bomberos en espacio de 30 minutos.

Con la alarma aun sonando -a pesar de estar intervenida la contingencia-, personal médico del Hospital General, así como de Cruz Roja atendían a los pacientes en las inmediaciones del edificio. Oficiales de la Policía Municipal y de Protección Civil también se encontraban en el área.


Publicidad


Fotos: Jorge Dueñes

Fotos: Jorge Dueñes

De esta situación no resultaron heridos ni fallecimientos, informó el Director del nosocomio, Dr. Fernando Peñuñuri, quien añadió que durante el resto del día no se recibirían a más pacientes en los servicios de urgencia, atendiendo a los derechohabientes de esta institución otras instituciones de salud pública, mientras que del piso quinto hacia arriba del hospital se mantendría también desocupado mientras se realizan labores de limpieza.


Publicidad

 


El Dr. Francisco Vera González, Secretario de Salud en Baja California, aseguró se dará todo el apoyo al Hospital General de Tijuana para que realice sus labores de limpieza a la brevedad, esperando que el mismo pueda encontrarse completamente funcional para el día de mañana 28 de julio.

El subdirector operativo de Bomberos, Sergio Ríos, comentó que las causas del incendio aún no están definidas y que este pudo sofocarse tras 15 minutos de labor, en que participaron 15 unidades de la dependencia y alrededor de 30 bomberos.

El incendio se dio en un pequeño cuarto de 3×2 metros, resistiendo las paredes del mismo la propagación del fuego, si bien no el humo, que puede resultar toxico para los pacientes del hospital, que se propagó a través de los ductos de ventilación.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas