13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Clinton acusa a Trump por espionaje ruso; el magnate lo promueve públicamente

El equipo de campaña de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, condenó al aspirante republicano Donald Trump por impulsar a Rusia a hacer espionaje en los correos de la exsecretaria de Estado, por considerar que se trata de una “cuestión de seguridad nacional”.

“Debe ser la primera vez que un candidato presidencial activamente impulsa a una potencia extranjera a conducir espionaje contra su oponente político”, dijo Jack Sullivan, asesor de Clinton en la campaña electoral.


Publicidad


El caso, añadió, “pasó de ser un asunto curioso, a una cuestión política, a una cuestión de seguridad nacional”.

Trump pidió este miércoles a Rusia que sigan investigando los correos de Clinton.

“Rusia, si estás escuchando, espero que sean capaces de encontrar los 30 mil mensajes de correo electrónico que faltan”, dijo Trump , mirando directamente a las cámaras, en medio de un escándalo en el que Rusia está siendo acusado de interferir en las elecciones presidenciales de EU.


Publicidad

 


Los comentarios del magnate inmobiliario se produjeron en medio de preguntas acerca de la piratería de servidores informáticos del Comité Nacional Demócrata.

Trump dijo además que desea tener a Rusia del lado estadounidense en la lucha contra el Estado Islámico, sin embargo, aseguró que no tiene relación con el presidente ruso Vladimir Putin.

Mencionó que si llega a la Casa Blanca, será “mucho mejor” para las relaciones ruso-estadounidenses que con Clinton.

Por otra parte, Trump acusó a Hillary Clinton de ser una “mala extensión” de Barack Obama.

“El presidente Obama es el más ignorante de todos los presidentes que ha tenido Estados Unidos y Hillary es peor”, señaló Trump.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas