12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Taxistas cumplen siete días en huelga de hambre

Luis Donaldo Montoya Estrella, representante del grupo denominado “auténticos trabajadores del volante”, cuya exigencia es que se les entreguen 60 permisos de taxis libres, dijo que el presidente municipal se ha mostrado insensible ante su reclamo.

Este martes 26 de julio, el campamento que se instaló frente al Palacio Municipal, y del que han desertado alrededor de 20 personas, cumple siete días en los que los choferes se han mantenido de pie con agua y sueros comerciales.


Publicidad


Personal de la secretaría de Salud que ha acudido a brindarles orientación y atención médica, explicaron que los síntomas que predominan en el grupo por la falta de alimentos son dolores de cabeza, mareos, dolor y debilidad general, y que si no se encuentran en peores condiciones es por la ingesta de suero.

De acuerdo a lo que ha manifestado este grupo, el Ayuntamiento de Tijuana se comprometió a entregarles los permisos de taxis una vez terminada la reestructuración del transporte, es decir, la digitalización y validación de más de  permisos 7 mil 400 permisos, proceso que, explicó el secretario de Gobierno, Carlos Mejía, termina en los primeros días del mes de agosto.
Sin embargo, los choferes piden también una reunión en la que esté presente el alcalde y los regidores, punto que tampoco ha sido atendido. “En estas condiciones no es imposible a nosotros ir a insistirles”, menciona Montoya Estrella.
Criticó la postura del alcalde, quien mencionó que con este tipo de manifestaciones no se presionará al gobierno.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas