18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Reactivan Issstecali a policías

 

Javier Meza López, director del Issstecali, sostuvo que el servicio de seguridad social  y salud a los trabajadores del Ayuntamiento de Tijuana, específicamente a policías municipales,  ya fue reactivado este martes 26 de julio, cuando la administración municipal transfirió más de 50 millones de pesos, tanto de gasto corriente, como de las cuotas de policías municipales.


Publicidad


El funcionario estatal mencionó que el Ayuntamiento de Jorge Astiazarán Orcí, retuvo el pagó asegurando que las mesas de trabajo en la que se ve el tema de las jubilaciones estaba detenida, cosa que negó, explicando que desde hace dos meses el tema se ve con la coordinación de gabinete del gobierno municipal y con el sindicato de burócratas.

Finalmente, y después de que policías municipales manifestaron que se les había negado el servicio, en dos transferencias –una hecha la tarde de ayer y otra hoy- al Issstecali  el adeudo quedó saldado. Meza explicó que 6 millones 200 mil pesos corresponden al convenio para atención a los empleados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y alrededor de 51 millones más, al gasto corriente de los trabajadores municipales, es decir, las cuotas que debieron entregar en 3 catorcenas.

Sobre los jubilados, mencionó que en un inicio se intentó el retiro de 75 trabajadores, pero solo 56 tenían expedientes completos.


Publicidad

 


Más información en la próxima edición impresa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas