13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Celebra Canaco Tijuana 90 aniversario

En el marco del 90 aniversario de la Cámara Nacional de  Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO), se llevó a cabo la toma de protesta del consejo directivo 2016-2017, el cual nuevamente estará presidido por -tercera ocasión y última- Gilberto Leyva Camacho.

El líder camaral dijo que a más de dos años de haber asumido la dirección agradeció el apoyo de los agremiados “lo que habrá de corresponder y no defraudar con apertura y transparencia para el desarrollo de la economía regional”.
El empresario Hizo un llamado a concretar la renovación del decreto comercial fronterizo, y la creación de un programa específico de productividad y competitividad para el comercio organizado.


Publicidad


“Quisiera comprometer a nuestro dirigente nacional, Enrique Solana  y a nuestro gobernador,  para  de forma conjunta tener en la brevedad de tiempo  un acercamiento al más alto nivel del gobierno de la República, para  plantear dos proyectos claves para detonar el potencial del comercio, los servicios y el turismo de la región fronteriza¨, externó en su mensaje.

Mencionó que es urgente  concretar  la renovación del decreto comercial fronterizo, pues el actual precepto termina el 31 de diciembre de 2016, instrumento clave para preservar el abasto eficiente  y sortear  la competitividad del sector.
El segundo, lograr la estructuración de un programa específico  de productividad y competitividad para el comercio organizado fronterizo, con políticas publicas congruentes con la realidad económica y competencia de mercado predominantes en la zona.

IMG_1482
Leyva Camacho aprovechó para agradecer la presencia del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales  de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes,


Publicidad

 


“Nuestra especial gratitud a tan sobresaliente líder del sector, Enrique Solana Senties. Don Enrique, apreciamos sinceramente  toda su ayuda, misma  que ha sido crucial y determinante en favor del desarrollo o continuidad de actividades de los giros comerciales y empresas del sector”, apuntó.

En materia de seguridad, pidió a los tres niveles de gobierno, redoblar esfuerzos para lograr la paz, la  justicia y la tranquilidad. En específico, conminó al Gobernador Francisco Vega y el Alcalde Jorge Astiazaran Orcí, a emprender de manera urgente y conjunta una campaña ciudadana de reposicionamiento de valores  humanos y cívicos,  así como de denuncia ciudadana, que ayude desde el seno familiar a contrarrestar la delincuencia organizada y el delito común.

Luego, afirmó, “lo cierto es que no podemos detenernos, ni tenemos tiempo que perder,  nos acomodamos  a las circunstancias  y hacemos todo esfuerzo por mantener en pie  las empresas, porque de ellas, dependen un sin número de familias  y la nuestra. Aunque con  la franqueza que caracteriza al fronterizo, decimos que  no estemos satisfechos, ni cómodos  ante ciertas determinaciones de política hacia la región fronteriza”.

Al momento de plantear la problemática de la frontera antes las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, dijo que la Canaco ha privilegiado el diálogo y la propuesta.

“Sobre la marcha,  en constante  diálogo directo y propositivo con nuestras autoridades, hemos tenido logros importantes, pero aún quedan temas pendientes por resolver, seremos  persistentes en nuestra gestión hasta conseguir las soluciones conducentes a la problemática que aqueja a actividades económicas clave  del sector, sobre todo cuando la razón y el  derecho,  nos asista, presentando en todo momento sólidos argumentos de sustento  y

proposiciones objetivas  de solución”, afirmó.
En su mensaje, Enrique Solana dijo que en el país hay graves peligros donde  importantes sectores han sido tomados como rehenes para extorsionar el gobierno federal, lo que calificó como inaceptable, por lo que aprovechó el evento para informar que el martes 2 de agosto la CONCANACO a nivel nacional estará dando a conocer el posicionamiento de las cámaras del país en defensa de los agremiados de otros estados.

“No se vale. Si quiero dejar este mensaje en un momento difícil, en peligro. Hay que apoyar, pero debemos exigir que aplique el estado de derecho”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas