13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

De “Frozen” a “Star Wars”

El verano en Disneyland Resort se celebra con el musical de las princesas Anna y Elsa en el Teatro Hyperion, la vuelta al mundo en “Soarin around the World” y la antesala del mundo temático de “Star Wars”

El domingo 17 de julio Disneyland dio por concluido su 60 Aniversario y abrió la página del año 61 de su historia en medio de un cálido verano que da la bienvenida a miles de visitantes de todo el mundo, listos para ver las novedades de la temporada.


Publicidad


Este año la oferta del parque más popular de Anaheim, California, se ha enriquecido con el estreno en mayo de “Frozen”, el musical que se presenta en el Teatro Hyperion en Disney California Adventure y que a la vez es un esfuerzo multicultural de un equipo de producción integrado por más de 100 elementos.

Creativos de Suiza, República Checa, Inglaterra y ciudades norteamericanas como Nueva York, Pensilvania y Wisconsin, participaron para hacer posible esta obra llevada a escena por 103 artistas.

disneystarwars3


Publicidad

 


Dirigida por la sudafricana Liesl Tommy -nominada al Tony este año por  “Eclipsed”-, la historia de las princesas Anna y Elsa cobra de nuevo vida ante 2 mil espectadores por función que quedan inmersos en este reino de fantasía con el apoyo de los más elaborados vestidos, escenografía con animación, espectaculares efectos visuales y el trabajo de títeres que hacen posible la magia de Olaf y la simpatía de Sven.

Además, Tommy sumó a su equipo la coreografía a cargo de Christopher Windom; en los arreglos y la adaptación está Jason Michael Webb, conocido en Broadway por su participación en “The Color Purple”, “Motown: The Musical” “Violet” y “Memphis”; y en el diseño de vestuario figura Clint Ramos, también fue nominado este año al Tony por  “Eclipsed”.

“Estoy abordando ‘Frozen’ como lo hago con cualquier proyecto nuevo, busco en la historia lo que destaca más emocionalmente, lo cual es la historia de la relación entre Anna y Elsa, su madurez y cómo conquistan la mayoría de los peores temores”, explica Liesl Tommy.

Por su parte, Dana Harrel, ejecutiva creativa de entretenimiento con Walt Disney Imagineering, explica: “Mientras que la producción de ‘Frozen’ es fiel al corazón y el alma de la película, nosotros la hemos adaptado para el scenario, por lo que en verdad es una producción de teatro musical propia para nuestro bello Teatro Hyperion”.

No exenta de dificultades técnicas que se entiende por la complejidad del montaje, la apuesta de llevar “Frozen” en musical al Disneyland Resort se ha convertido en uno de los principales atractivos de este 2016 con funciones abarrotadas todos los días.

De esta manera, el Teatro Hyperion sigue la tradición de presentar escenificaciones extraordinarias desde que abrió sus puertas en 2001, con “Disney’s Steps in Time”, siguiendo en 2002 con “The Power of Blast!” y luego “Disney’s Aladdin- A Musical Spectacular”, que duró 13 años en cartelera.

Y mientras que en Broadway se preparan los estrenos de “Aladdin” y “Frozen” para 2018, en DCA ya se puede escuchar a la princesa Elsa reafirmando su genuino ser con “Let It Go”, tema que hizo famoso Idina Menzel y que ahora luce con las voces de un prodigioso elenco con el sello clásico de Disney.

 

Volando alrededor del mundo

“Soarin around the World” es, sin duda, otra de las grandes atracciones que ha llegado al California Adventure para quedarse.

Primero, como un homenaje a California, y ahora como un tributo al mundo, este juego lo lleva a uno desde el pico del Matterhorn hasta el Taj Mahal, las pirámides de Egipto, la bahía de Sidney, la Gran Muralla China, entre otros paisajes que vemos desde las alturas,  y que también percibimos con sutiles aromas y la pista musical de Bruce Broughton, cuya composición fue interpretada por la London Studio Orchestra.

El resultado es una experiencia multi-sensorial en la cual el espectador es colocado a una altura de 12 metros, frente a una pantalla de 24 metros en forma de domo, para compenetrarse con los extraordinarios paisajes de esta nueva travesía que celebra distintas culturas de oriente y occidente.

Al final la belleza de lo natural y de lo que ha sido concebido por el hombre genera otro tipo de entretenimiento que, no obstante, tiene el mismo efecto de siempre: envolvernos en una historia por medio de un paseo visto a través de los ojos de Walt Disney.

“Star Wars Land” será una aventura épica

“Star Wars Land” será una aventura épica

Concluye la Celebración Diamante y viene Star Wars Land

El 6 de septiembre será la fecha en que concluirá la Celebración Diamante que inició en mayo de 2015 con el lanzamiento del espectáculo nocturno “Disneyland Forever”, el “World of Color- Celebrate! The Wonderful World of Walt Disney”, y el desfile “Paint the Night”.

Ahora la emoción se concentra en el futuro que está a la vuelta de la esquina con la próxima edificación de la tierra de “Star Wars”, que por el momento ha llevado al cierre de “Rivers of America” donde se encuentra la isla de Tom Sawyer en Disneyland, y también el lugar en el que se llevaba a cabo “Fantasmic”.

La nueva sección se extenderá sobre 5.6 hectáreas y será la expansión más grande de Disneyland Resort, hecha para una sola tierra, como es el caso de “Star Wars Land”.

Aunque el nombre no se ha dado a conocer oficialmente, al momento se sabe que esta sección llevará a los turistas a un planeta nunca antes visto y a un puerto comercial remoto desde el cual podrán embarcar en la aventura intergaláctica con los personajes de la famosa saga de George Lucas. Aquí se tendrán dos atracciones representativas, una a bordo del Millennium Falcon, y otra que ubicará a la gente en medio de una batalla entre el Imperio y la Rebelión.

Por lo pronto, en Walt Disney World estrenaron “Star Wars: A Galactic Spectacular” con fuegos artificiales, mientras que en Disneyland siguen dando un adelanto con “Season of the Force” y esa impresionante transformación de “Space Mountain” en “Hyperspace Mountain”; además del documental “The Path of the Jedi”, entre otros importantes agregados que abarrotan Tomorrowland, siguiendo fielmente el legado de Walt Disney: “Disneyland nunca será terminado… mientras quede imaginación en el mundo”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas