14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Regresan 3 de los 5 extraviados en Sierra de Juárez

Tres, de los cinco jóvenes extraviados en la Sierra de Juárez regresaron a su campamento durante la tarde de este domingo,  informó el director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas.

Los excursionistas son: Yamile Zavala de 24 años de edad, Nayara Mujica de 28, y Brandon López de 20. El operativo de rescate para dar con el paradero de dos personas continúa, indicó el funcionario estatal.


Publicidad


Explicó que el sábado por la tarde rescataron a la joven Esmeralda Pérez González, con la ayuda del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y fue traslada al Hospital General de Tecate. Está en cuidados intensivos debido a un golpe de calor severo.

Comentó que el grupo de campistas viajó con una organización de Estados Unidos, quien se ha sumado a la tarea de rescate con la renta de un helicóptero más para reforzar la búsqueda.

Se cree que forman parte de un grupo religioso que llegó el jueves por la tarde a la Sierra de Juárez y desde el viernes alrededor de las 10:00 de la noche cuando los organizadores se preocuparon porque los senderistas no regresaron de una caminata que realizaron.


Publicidad

 


También trabajan en el operativo el personal de PEP, Rescate de Ensenada, Tijuana y Voluntario adscritos al Protección Civil del Estado.

Lo más adverso de los trabajos que llevan a cabo, dijo, es el estado del tiempo ya que el termómetro alcanza temperaturas de 40 grados centígrados, además de la escases de agua.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas